Simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de todo el país realizaron mítines en centros de trabajo que pertenecieron a la extinta Luz y Fuerza del Centro demandando la solución al conflicto laboral que tienen con las autoridades,el sindicato aseguró que el 16 de marzo es una fecha significativa porque es el vencimiento de su contrato colectivo de trabajo.
Los trabajadores tomaron las que fueran sus instalaciones de manera simbólica y pacífica, colocando banderas rojinegras y emplazando a las Autoridades Federales a resolver el problema.
Como parte de las protestas el lunes 18 de marzo se realizará una movilización unitaria por el rescate de la nación en defensa de la no privatización del petróleo y la energía eléctrica, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino a partir de las 16:00 hrs, en la cual también participarán Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y organizaciones sociales entre otras. unomàsuno D.R. 2013 unomasuno, diarioamanecer
Diana Fernàndez
Reportera