.

miércoles, 17 de abril de 2013

Caravana del SME avanza hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas


Organización Editorial Mexicana
17 de abril de 2013

Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- A las 11 de la mañana la "Caravana por el derecho y la Justicia del Trabajador" encabezada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En una travesía que se espera dure una semana, participa una comitiva de tres autobuses en donde viajan miembros del Comité Directivo, trabajadores jubilados y desempleados. Algunos más lo hacen en autos particulares.

En un mitin antes de partir, los electricistas lanzaron una consigna en contra de los ministros de la Corte a quienes responsabilizaron de haberle "cerrado la puerta de la justicia" a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro con la decisión emitida el pasado 30 de enero, en la que desconoció el amparo que un tribunal otorgó a la organización sindical el cual reconocía como patrón sustituto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se prevé que la Caravana participe un mitin poco después del medio día en la explanada municipal de Ecatepec, Estado de México. Posteriormente, a las 4 de la tarde, en el Jardín la Floresta de Tulancingo, Hidalgo.

Mientras que por la noche prevén llegar a su local sindical de Pachuca.

Los 16 mil 599 ex trabajadores que no aceptaron su liquidación presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del ex presidente Felipe Calderón por el decreto de extinción de la compañía de luz emitido el 11 de octubre de 2009.