[CFE]
04/04/2013
SANDRA NAAL | Saltillo.- El servicio de la luz ya parece un lujo total, pues los cobros en los últimos meses han estado por los cielos, los recibos llegan a las casas y en la mayoría de las ocasiones las cifras marcadas en el total no son ni remotamente cercanas a la cantidad de luz que gastan las personas.
Ciudadanos han acudido a la Comisión Federal de Electricidad en busca de una respuesta que explique los elevados que han estado sus recibos últimamente, desafortunadamente no han tenido una buena contestación y se ven obligados a pagar aunque el monto no sea lo justo.
Ante esto usuarios del servicio dan su opinión y cuentan su experiencia ante esta problemática que los afecta económicamente.
“Pues antes no me pasaban estas cosas, pero de un tiempo para acá sí me sale de más, a veces ni estamos en la casa y el recibo sale muy alto, es que todos trabajamos, entonces ni tenemos tiempo de gastar luz y pues sí me he quedado sorprendida por lo altos que han estado los recibos, como que no es coherente tanto cobro si ni la usamos”, afirma Sofía Leos, quien ha sido víctima de cobros injustos en sus recibos, ya que tiene que pagar arriba de 100 pesos por algo que no usa, pues ella y los miembros de su familia trabajan todo el día.
“Pues el problema es que no sabemos cuánto se deba de cobrar, o sea lo que pasa es que deberían de informar cuánto se cobra por cada hora de uso o cosas así, pero lo que me sale, pues no se me hace muy justo que digamos, porque a veces ni usamos, entonces sí me quedo pensando que tal vez se están excediendo y uno ni en cuenta”, dice Trinidad Vielma, quien no se encuentra conforme con lo que marcan sus recibos, pues considera no excede el uso del servicio y exige se les informe en que se basan para indicar lo que deben pagar por la luz.
Algunas personas se han visto en situaciones bastante graves.
Ciudadanos han acudido a la Comisión Federal de Electricidad en busca de una respuesta que explique los elevados que han estado sus recibos últimamente, desafortunadamente no han tenido una buena contestación y se ven obligados a pagar aunque el monto no sea lo justo.
Ante esto usuarios del servicio dan su opinión y cuentan su experiencia ante esta problemática que los afecta económicamente.
“Pues antes no me pasaban estas cosas, pero de un tiempo para acá sí me sale de más, a veces ni estamos en la casa y el recibo sale muy alto, es que todos trabajamos, entonces ni tenemos tiempo de gastar luz y pues sí me he quedado sorprendida por lo altos que han estado los recibos, como que no es coherente tanto cobro si ni la usamos”, afirma Sofía Leos, quien ha sido víctima de cobros injustos en sus recibos, ya que tiene que pagar arriba de 100 pesos por algo que no usa, pues ella y los miembros de su familia trabajan todo el día.
“Pues el problema es que no sabemos cuánto se deba de cobrar, o sea lo que pasa es que deberían de informar cuánto se cobra por cada hora de uso o cosas así, pero lo que me sale, pues no se me hace muy justo que digamos, porque a veces ni usamos, entonces sí me quedo pensando que tal vez se están excediendo y uno ni en cuenta”, dice Trinidad Vielma, quien no se encuentra conforme con lo que marcan sus recibos, pues considera no excede el uso del servicio y exige se les informe en que se basan para indicar lo que deben pagar por la luz.
Algunas personas se han visto en situaciones bastante graves.