Ciudad de México | Miércoles 22 de mayo de 2013
Hilda Escalona | El Universal
La explosión de un transformador en el estacionamiento ubicado en la calle 20 de Noviembre en pleno Centro Histórico dejó como saldo, dos personas con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:43 horas en el inmueble marcado con el número 126 de la citada calle, entre el Callejón de San Jerónimo y Regina.
De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, el incidente se registró debido a un corto circuito en un transformador lo cual ocasionó la detonación del mismo en la parte subterránea del estacionamiento.
Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes evacuaron del inmueble a los lesionados.
Los rescatistas indicaron que las personas sufrieron quemaduras de primer grado en prácticamente el 80 por ciento de su cuerpo por lo que fueron trasladadas al Hospital Balbuena para su atención.
En el sitio se registró una intensa movilización de los diversos servicios de emergencia como personal de Protección Civil, del Heróico Cuerpo de Bomberos y policías capitalinos quienes de inmediato acordonaron la zona.
De igual forma, la circulación sobre 20 de Noviembre se redujo a tres carriles para permitir las maniobras de los rescatistas.
Una gran cantidad humo comenzó a salir del inmueble por lo que personal especializado tuvo que portar caretas de oxígeno para poder ingresar al estacionamiento y controlar el siniestro.
El Universal
Explosión de transformador deja dos heridos
El incidente ocurrió poco antes de las 14 horas cuando se suscitó un corto circuito en el transformador, lo que provocó una detonación.
Mirna Servín
Publicado: 22/05/2013 15:06
México, DF. Dos personas heridas fue el saldo de una explosión de un transformador ubicado en un estacionamiento de la calle 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad.
El incidente ocurrió poco antes de las 14 horas cuando se suscitó un corto circuito en el transformador, lo que provocó una detonación.
En el lugar fueron atendidas dos personas que presentaban quemaduras en gran parte de su cuerpo, por lo que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas las trasladaron al hospital de Balbuena para su atención.
La zona fue desalojada ya que la explosión produjo una gran cantidad de humo.