.
jueves, 16 de mayo de 2013
Familias de desaparecidos en ayuno piden que su sufrimiento sea “visibilizado”
A ocho días en huelga de hambre presentan síntomas de vómito, diarreas y mareo.
Gustavo Castillo
Publicado: 16/05/2013 16:09
México, DF. Lo que buscamos es que el problema de las personas desaparecidas y el sufrimiento de sus familiares sea “visibilizado”, y que las autoridades atiendan los miles de casos que existen, afirmó Margarita López, una de las integrantes de la huelga de hambre que se lleva a cabo frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los ocho padres que tienen hijos o familiares desaparecidos, y que llevan ocho días en huelga de hambre, presentaron síntomas de vómito, diarreas y mareo, por lo cual se encuentran bajo atención médica constante por parte de personal del Escuadrón de Rescate y Urgancias Médicas (ERUM).
“Ya nos vinieron a decir que tenemos pase directo al hospital Rubén Leñero, donde nos recibirán cuando caigamos por la huelga”, afirmó Margarita López, cuya hija desapareció en abril de 2011 en Tlacolula, Oaxaca, y presuntamente fue asesinada, pero las autoridades locales y federales se han negado a realizar diligencia de búsqueda de sus restos.
Quienes se mantienen en huelga de hambre son: Alicia Trejo, Atanacio Rodríguez, Ana María Maldonado, Dolores Rodríguez, Erica Montes, Nancy Rosete, Margarita López y Olga Reyes.
La Jornada