.

martes, 18 de junio de 2013

Plantón del SME se extenderá hasta Reforma: Esparza



POLÍTICA, LOCALES • 18 JUNIO 2013 - 3:41PM — ELIA CASTILLO

El líder electricista dijo que este miércoles llegará un contingente de maestros de la CNTE de Guerrero y otros estados, el cual se instalará en Bucareli.

Ciudad de México • El plantón que mantiene el Sindicato Mexicano de Electricistas en la calle de Bucareli se extenderá hasta la avenida Reforma, aseguró Martín Esparza, secretario general del SME.

Durante una reunión que sostuvo el líder con los electricistas que se encuentran instalados en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, Esparza adelantó que mañana llegará un contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales se instalarán en Bucareli.

“Mañana llegan compañeros de Guerrero y de otros estados, platicamos con ellos, tienen sus demandas, se van a instalar en Bucareli, nosotros no tenemos problema en compartir, las calles son nuestras, si llega a Reforma que se visibilice, además son problemas de política interna del país”, puntualizó el secretario.

Con respecto a la afectación a los comercios de la zona, Esparza dijo, “imagínate, nosotros llevamos más de tres años en la calle, nos quitaron nuestro patrimonio, rompieron con nuestro futuro de vida, el daño a nuestras familias, hemos sido criminalizados por los medios, ¿eso no cuenta?"

La negociación con Segob continúa pero el SME mantiene su postura de no levantar el plantón que lleva ya 21 días, hasta que haya resultados visibles, reiteró Esparza.

Milenio