.

sábado, 29 de junio de 2013

Religen a Martín Esparza como dirigente del SME para 2013-2015

Anunció que el próximo miércoles firmará el primer acuerdo con la Secretaría de Gobernación para el tema de jubilados.

Notimex
Publicado: 29/06/2013 12:19

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reeligió a Martín Esparza Flores, como secretario general y a 12 integrantes más del Comité Central para el periodo 2013-2015.

Anunció que el próximo miércoles firmará el primer acuerdo con la Secretaría de Gobernación para el tema de jubilados.

En entrevista, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, quien también fue reelecto, informó que el 27 de junio pasado concluyó el proceso electoral interno con la participación de una sola planilla encabezada por Martín Esparza.

Destacó que la cifra oficial de participación de electricistas en esa jornada electoral fue de 23 mil 296 trabajadores, quienes eligieron a la mitad del Comité Central, incluyendo las secretarías General, del Exterior, de Economía y de Fomento a la Salud.

Asimismo a los integrantes de las prosecretarías del Trabajo, Divisiones, Escalafones, de Cultura, Seguridad e Higiene, Capacitación, dos jueces de la Comisión Autónoma de Justicia y un miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda.

Desde el lunes 17 de junio de 2013, miles de trabajadores electricistas acudieron de forma libre y voluntaria a emitir su voto, teniendo una gran participación tanto en el Distrito Federal como en las distintas divisiones del SME.

Destacó que el próximo miércoles darán a conocer de manera formal el resultado de estos comicios en una Asamblea de Resultados y el 15 de julio tomarán protesta los candidatos electos y solicitarán ante la Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, la toma de nota respectiva.

Montes de Oca refirió que este proceso electoral demostró que el SME está vivo, que hay unidad interna, que cuenta con trabajadores jubilados y activos en resistencia que tienen confianza en sus dirigentes y que sigue en la lucha por recuperar su fuente de trabajo.

Criticó a ex integrantes del SME que tratan de desprestigiar a esta organización y quienes han publicado desplegados en la prensa cuestionando la elección y la lucha que los electricistas están dando y citó a los opositores Jorge Sánchez y Rosendo Flores, de manera específica.

Aclaró que el proceso electoral se llevó a cabo en estricto apego a los estatutos internos y a las leyes laborales, por lo que expresó su confianza en que no tendrán ningún problema para que les extiendan la toma de nota.

Este acontecimiento fortalece al SME en el marco de la negociación que lleva a cabo con la Secretaría de Gobernación como parte de las acciones de lucha derivadas de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, hace casi cuatro años.

"La negociación va bien, si no pasa nada extraordinario, el próximo miércoles estaremos firmando un primer acuerdo con la Secretaría de Gobernación en el tema de las jubilaciones de los compañeros que cumplen los requisitos para ceñirse a ese derecho", concluyó.

La Jornada