.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Gobiernos acuerdan acción conjunta por marchas de la CNTE

La Segob y el GDF acordaron trabajar conjuntamente para contener las marchas de la CNTE, por lo cual Policías Federales serán enviados a apoyar en materia de seguridad a los elementos capitalinos.

Gobiernos acuerdan acción conjunta por marchas de la CNTE

La Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal acordaron trabajar conjuntamente para contener las marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo cual Policías Federales serán enviados a apoyar en materia de seguridad a los elementos capitalinos, informó el diario El Universal.

Al respecto, el gobierno capitalino y las 16 delegaciones políticas se pronunciaron en contra de la forma en que se manifiestan los maestros, pues señalaron que estas manifestaciones afectan los derechos de los ciudadanos, a quienes representan.

Luego que la CNTE bloqueara la semana pasada los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por la aprobación de las reformas secundarias en materia educativa, se ha reforzado el cerco de seguridad alrededor del recinto, a cinco días de la apertura del periodo ordinario de sesiones.

A poco más de 120 horas de que el presidente Enrique Peña Nieto entregue su Primer Informe de Gobierno al Poder Legislativo, en las calles aledañas a la Cámara de Diputados ya es notoria la presencia de camionetas, camiones y elementos de la Policía Federal.

Personal de seguridad ya instaló retenes con vallas de metal para filtrar el paso al interior del recinto, tras conocerse que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones civiles se manifestarán el próximo domingo.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a una nueva megamarcha nacional contra la Reforma Educativa para este miércoles 28 de agosto.

En la convocatoria publicada en el blog de la sección 9 de la CNTE, los docentes invitan a la sociedad civil a que acudan a la megamarcha para informarse directamente de la situación educativa del país.

“Acude una o dos horas, quédate en la noche o ve de visita y entérate directamente por que es la lucha”, indica un mensaje de los docentes publicado en redes sociales.

Los maestros también solicitan cobijas, agua, comida, cartulinas y marcadores para reforzar el plantón en el Zócalo capitalino, además de “manos y ganas de recuperar nuestra dignidad”. (Con información de El Universal y Notimex)

Aristegui Noticias