.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Legisladores perredistas presentan iniciativa de tarifa eléctrica del SME

Por RedaccionAM el 12 septiembre, 2013.
9:30 pm

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (Al Momento Noticias).- Legisladores perredistas presentarán una iniciativa ciudadana del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que pretende incluir el consumo de energía eléctrica como un derecho social y humano en la Constitución.
Al recibir la propuesta de manos del líder del SME, Martín Esparza, el diputado Roberto López Suárez y otros integrantes del grupo legislativo del PRD se comprometieron a presentar la iniciativa a más tardar la próxima semana, para que se turne a las comisiones y se inicie su curso legislativo.
Precisó que no le harán modificación alguna, puesto que se tiene que dar cabida a la iniciativa ciudadana tal y como está.
También llamó a la congruencia a los distintos grupos legislativos, para que respalden esa iniciativa a fin de dar a la población beneficios reales.
Los diputados agregaron que es la primera iniciativa de un paquete que los integrantes del SME entregarán al Poder Legislativo.
En dicho paquete se incluye la propuesta de “borrón y cuenta nueva”, consistente en eliminar adeudos anteriores por consumo de energía eléctrica, particularmente los que se caracterizan por su exceso y abuso contra consumidores de menores ingresos.
Las iniciativas que se están entregando en el Senado y en la Cámara de Diputados son respaldadas por más de 317 mil 517 firmas, por lo que deben ser tomadas en cuenta como demanda de la sociedad mexicana.
A su vez, la diputada Socorro Ceseñas señaló que se suma a la iniciativa y además de firmarla se comprometió a impulsarla en el actual periodo legislativo para que, una vez aprobada, se soporte presupuestalmente para que se lleve a cabo.
En su oportunidad, el dirigente del SME, Martín Esparza, reiteró que la iniciativa ciudadana tiene como objetivo garantizar como un derecho social y humano el suministro de energía eléctrica mediante una tarifa de carácter social, ya que ese sector energético es y debe seguir siendo propiedad de la nación.