.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Prevén marcha de CNTE del Monumento a la Revolución a Los Pinos

Para la tarde se espera movilización de electricistas y de organizaciones sociales.

Mirna Servín
Publicado: 19/09/2013 09:02

México, DF. Este jueves maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) marcharán a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución hacia los Pinos por lo que la policía capitalina estima que habrá afectaciones viales en las inmediaciones de Plaza de la República, en avenida Paseo de la Reforma y Chivatito.

El subsecretario de tránsito de la SSP-DF, Gabriel Carrión informó que será un día muy complicado en materia de tránsito y vialidad en la ciudad de México por lo que pidió a los capitalinos tomar previsiones. La primera actividad que se espera será el macrosimulacro que se desarrollará a las 10: 00 horas en toda la ciudad lo que disminuirá la velocidad del tránsito en avenidas como Reforma, Insurgentes y Santa Fe.

Aseguró que en la marcha del CNTE se espera que participen de entre 10 a 12 mil docentes, Carrión aseguró que los maestros antes de ir a los pinos se reunirán primero en Bellas Artes pues tienen una junta en la Secretaría de Gobernación a las 12: 00 horas lo que definirá si la marcha se realiza o no. En caso de que se lleve a cabo también se cerrarán las estaciones del Metro Constituyentes y Auditorio.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública -DF pidió a los automovilistas evitar la zona y tomar vías alternas al norte por Periférico en Circuito interior y el eje Lázaro Cardénas.

Al sur por eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y Anillo de circunvalación.

Al poniente por el eje 2 norte y Avenida Tacuba puente de Alvarado y Rivera de san Cosme

En los dispositivos de seguridad para este día participarán 2 mil policías de proximidad de la SSP-DF y 600 elementos de tránsito.

Así mismo, dieron a conocer que integrantes de Morena han convocado por redes sociales a reunirse en la Diana a las 9:30 horas para marchar en apoyo a la CNTE.

También distintas escuelas realizan bloqueos en apoyo al movimiento magisterial como el que se lleva a cabo en Eje 5 y Guelatao.

A las 17;00 horas se prevé otra marcha por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas del Ángel de la Independencia al Monumento de la revolución. A esa misma hora, organizaciones sociales anunciaron otra movilización que partirá de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo.

La Jornada