.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Se manifiestan en Naucalpan contra la CFE, exigen intervención de la CNDH

El contingente integrado por consumidores de los municipios de Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nicolá Romero, Naucalpan, entre otros, se dirigen a la CNDH para aportar pruebas que documentan denuncias que la Profeco no ha querido atender.

Silvia Chávez, corresponsal
Publicado: 12/09/2013 12:05

Naucalpan, Méx. Al menos 600 integrantes de la Asociación Independiente de los Derechos Humanos, se manifestaron frente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y luego se dirigieron hacia la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para entregar expedientes probatorios de cobros ilegales y exagerados que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Roberto López Hernández, representante de la organización, explicó que el contingente esta integrado por consumidores de los municipios de Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nicolá Romero, Naucalpan, entre otros, y se dirigen a la CNDH para aportar pruebas que documentan denuncias que la Profeco no ha querido atender.

"No es justo somos gente humilde, varios de nosotros somos desempleados y los cobros que hace la CFE son impagables", planteó Rogelio Soto Hernández quien se sumo a la manifestación debido a que su recibo de consumo de electricidad de 247 pesos pare el 2011 se incrementó a 3 mil 572 en el 2012, y en la actualidad supera los 5 mil pesos.

A las ocho de la mañana los consumidores comenzaron a concentrarse en el exterior del edificio de Profeco Naucalpan, luego caminaron hacia la estación del metro Cuatro Caminos, donde abordaron dicho transporte para dirigirse a las oficinas de la CNDH.

La Jornada