El próximo 12 de septiembre entregarán al Congreso una iniciativa de ley para tener una tarifa justa y para que el acceso a la energía sea un derecho constitucional.
Patricia Muñoz
Publicado: 05/09/2013 13:36
México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se suma a las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los apoyarán de manera solidaria y también material, además de sumarse a sus marchas y movilizaciones, señaló en conferencia de prensa, uno del los dirigentes de los electricistas, Humberto Montes de Oca.
El representante del SME señaló que los consumidores domésticos de energía eléctrica, están pagando el kilowatt-hora a 3 o 4 pesos, cuando el cobro debería ser de 56 centavos, y anunció que el próximo 12 de septiembre entregarán al Congreso una iniciativa de ley para tener una tarifa justa y para que el acceso a la energía sea un derecho constitucional. También el mismo 12, llevarán a cabo una marcha contra la reforma energética y contra los megaproyectos del sector energético que impulsan las trasnacionales del sector.
La Jornada