.

martes, 15 de octubre de 2013

Se 'limpia' a Pemex para el ingreso de trasnacionales

Desde hace tres meses se elaboran los ajustes en la plantilla laboral: UNTPP. Incluyen liquidaciones, jubilaciones anticipadas y reacomodo de empleados.

Patricia Muñoz Ríos
Publicado: 15/10/2013 07:40

México, DF. Desde agosto del presente año –hace casi tres meses–, la subdirección de recursos humanos y relaciones laborales de Pemex, y la secretaría del interior de Sindicato del Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), empezaron a elaborar informes de la plantilla laboral de la paraestatal, en los que basarán las propuestas de liquidación, jubilación anticipada y reacomodo de sindicalizados y empleados de confianza.

Van a marcha rápida, porque el convenio administrativo-sindical 10717 que firmó Pemex con el STPRM –encabezado por Carlos Romero Deschamps– para “redimensionar la plantilla laboral” tiene origen en que las grandes trasnacionales petroleras, que están esperando ansiosas la aprobación de la reforma energética, “quieren las empresas de Pemex sin los trabajadores, sin la carga laboral y sin la obligación del pago de jubilaciones”, advirtió la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP).

Notas relacionadas: