.

lunes, 24 de febrero de 2014

Retienen vecinos a trabajadores de CFE por “cortes masivos” de luz en Copilco


 altillo.jpg

Mon, 24 Feb 2014 22:13

México, DF. Varios trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron retenidos esta noche por vecinos de la Unidad Habitacional Altillo Universidad, luego de que realizaran “cortes masivos” al suministro de luz.
De acuerdo con los habitantes del lugar, ubicado en Avenida Universidad 1900, entre Eje 10 Sur y Miguel Ángel de Quevedo, una cuadrilla de trabajadores estuvo gran parte del día en este lugar, desconectando la luz, a pesar de que en algunos casos había recibos que comprobaban los pagos y, en otros, había quejas de por medio, sobre las altas tarifas que estaban llegando en los recibos.
Poco después de las 18:00 horas, el camión de la CFE pretendió salir de la unidad, lo que fue impedido por vecinos del lugar, quienes exigían la reinstalación del servicio.
Al lugar, llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para evitar confrontaciones y poco antes de las 21:00 horas, acudieron autoridades de la paraestatal a negociar con los inconformes. Los trabajadores de la compañía de luz fueron liberados a las 21:30 horas, tras acordar la realización de una mesa de negociación con CFE.

La Jornada