.

martes, 29 de junio de 2010

Marcha por liberación de presos de Atencoa llega a la Corte

Partió del Ángel de la Independencia y no se registraron incidentes en su trayecto.

Notimex
Publicado: 29/06/2010 20:58

México, DF. La marcha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco que partió esta tarde del Ángel de la Independencia arribó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin que se registraran incidentes durante el trayecto.

Los manifestantes avanzaron sobre carriles centrales de avenida Paseo de la Reforma hacia el oriente, hasta llegar a la avenida Juárez, para continuar luego sobre Francisco I. Madero hasta el Zócalo capitalino, y de ahí dirigirse a la sede de la SCJN, en la calle de Pino Suárez.

El recorrido del contingente estuvo resguardado en todo momento por elementos de la policía capitalina, quienes realizaron cortes a la circulación al paso de los manifestantes en las principales avenidas que cruzaron como Insurgentes, Eje Central, Bucareli y Balderas.

A esta marcha se sumaron diversas organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato Mexicano de Electricistas y líderes del Movimiento del 68.

La marcha estuvo acompañada por el sonido de tambores y música ejecutada por algunos de los participantes; también participaron dos personas en zancos y personajes del medio artístico como la actriz Julieta Egurrola.

Por este motivo se encuentra cerrada a la circulación la calle de Pino Suárez a la altura de la SCJN, misma que es resguardada por elementos de la policía capitalina.