.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Recibirán en Necaxa 2012 rechazando al PAN y a Lozano

"Un pueblo que no hace ruido, es un pueblo sometido", aseguran los electricistas de Necaxa, por lo que recibirán el 2012 con un total rechazo al ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y al Partido Nacional

NECAXA DE LUZ Y FUERZA.- "Un pueblo que no hace ruido, es un pueblo sometido", aseguran los electricistas de Necaxa, por lo que recibirán 2012 con un total rechazo al ex secretario del trabajo Javier Lozano Alarcón y al Partido Acción Nacional, desde los primeros minutos del año nuevo en medio de la "3a. caravana por Necaxa de Luz y Fuerza" que, además, se realizará por la protección de este complejo hidroeléctrico como "patrimonio industrial vivo de la humanidad".

En medio de banderas rojinegras, autos decorados con consignas, pancartas, tambores, silbatos, matracas y batucada, las familias electricistas de Necaxa realizarán, por tercera ocasión, a partir de las 0:30 horas del primero de enero de 2012, una caravana de autos y motocicletas por las principales calles de Necaxa y Nuevo Necaxa lanzando consignas a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y en contra del PAN y de Javier Lozano, quien el año entrante buscará ser senador por el Estado de Puebla por el blanquiazul.

Además de la protección del patrimonio industrial y el rechazo al PAN, las familias electricistas realizarán este desfile de autos exigiendo la pronta solución al conflicto del SME y la libertad de sus "presos políticos" entre los que se encuentra Miguel Márquez Ríos, ex líder sindical originario de este lugar.

En los primeros minutos de 2010 y de 2011, el pueblo de Necaxa ha realizado caravanas similares con más de 150 autos en la primera ocasión y 200 la segunda. Durante el recorrido, los vehículos hacen sonar sus claxons, sirenas, portan consignas, banderas rojinegras y del SME, y además de circular por las principales calles por este pueblo que desde hace 106 años iluminó por primera vez el centro del país, visitan las cuatro guardias que mantienen los obreros afuera de las instalaciones de Luz y Fuerza y llenan por completo el muro de la histórica presa de Necaxa.

Durante las últimas semanas, el SME ha manifestado que formará un frente en contra de las aspiraciones de Javier Lozano Alarcón de ser senador por Puebla y contra el PAN, a manera de cobrarles la factura por el arbitrario decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que promulgó Calderón el 11 de octubre del 2009 y que dejó en la calle a más de 44 mil 600 trabajadores, de los cuales, más de 8 mil familias son de la sierra norte de Puebla. Esta es la primera acción del los smeítas de Necaxa en este sentido.

Fuente : e-consulta