El equipo de Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará los resultados de las elecciones presidenciales, al asegurar que hubo compra y coacción del voto.
Jaime Cárdenas, representante del candidato de la izquierda a la Presidencia ante el IFE, mencionó incidentes registrados en Morelos, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Veracruz. Afirmó que ya reportaron esos casos al Instituto Federal Electoral.
"En esta ocasión hubo mucha compra y coacción del voto y tenemos pruebas. Esto es generalizado. Ocurrió en todo el país", destacó según informa Milenio.
El exconsejero del IFE afirmó que analizarán la información para presentar recursos de impugnación.
"En estos días lo que vamos a hacer es recoger toda la información, analizarla jurídicamente, evaluarlos, para ir presentando los juicios de inconformidad", apuntó.
Cárdenas aclaró que aún no solicitarán un juicio de anulación del voto, que haría que se volviera a contar toda la elección. Aclaró que sólo se aplicaría este recuento donde las autoridades lo indiquen.
"En los casos que proceda, legalmente sí. Cuando haya diferencia de un voto, vamos a acudir a ese procedimiento", mencionó.
Agregó que en estas elecciones se registraron más irregularidades electorales que en el 2006, debido a que hubo muchos más observadores electorales y presencia en las redes sociales.
"El papel de las redes sociales hizo que este proceso fuera muy vigilado, por eso hemos detectado más irregularidades", indicó el representante de AMLO.