03 de julio de 2012
Para anular la elección federal hay elementos suficientes, como la supuesta compra de votos a través de la entrega de monederos electrónicos para la tienda Soriana, entregadas por priistas en el Estado de México, aseguró Luis Sánchez Jiménez, integrante de la Comisión Política Nacional del partido del sol azteca, en conferencia de prensa.
"Ya se hicieron las denuncias correspondientes ante el IFE y la Fepade, ya se exhibió el video de María Elena Barrera Tapia, entregando las tarjetas de Soriana", dijo Sánchez Jiménez.
"El día de ayer, los priistas y ciudadanos que intercambiaron su voto por este plástico (tarjeta de Soriana) se apostaron en las tiendas departamentales, muchos de ellos fueron engañados, ya que no llegaron a los mil pesos que se les prometió, algunas sólo traían cien pesos", dijo.
El perredista refrendó el respaldo a Andrés Manuel López Obrador en su lucha por limpiar la elección, ya que, dijo, estuvo plagada de irregularidades.
En la conferencia también se solicitó que el PRI acepte el triunfo de Juan Zepeda, del PRD, en los comicios del 1 de julio, en Nezahualcóyotl.