.

viernes, 24 de agosto de 2012

Aceptan priistas que urge "constancia para Peña Nieto", "ante voces de estallido"

Nacional - Viernes, 24 de agosto de 2012


Manifestando que a México le urge no sólo un presidente, sino un líder creíble capaz de convocar a la acción, ya no sólo al pensamiento, César Camacho Quiroz, presidente nacional de la Fundación Colosio, señaló como urgente el fallo del pasado proceso electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para cerrar el episodio y dar certeza que imperará la ley.

"Y que le vamos a cerrar la puerta a la violencia física o verbal o a los desatinos o a las voces que pretenden sugerir que estamos frente a un posible estallido social", agregó César Camacho Quiroz, en entrevista para el salinista periodista Oscar M. Beteta.

Por otra parte, manifestó que la Fundación Colosio desarrolló el concepto que Enrique Peña sometió a la consideración de los mexicanos, denominado "Presidencia Democrática".

"Por su convicción de ajustarse a lo que manda la Constitución y las leyes ha ofrecido el despliegue de una presidencia que esté sometida a no sólo el mandato popular, al mandato de las urnas, sino una presidencia horizontal, una presidencia que tenga presente que hay un Congreso plural y diverso que seguramente contribuirá a ser muy buenas leyes.

"Aunque prevaleció el proyecto de un partido y sus aliados, lo que hoy tenemos que construir es un proyecto de nación de más amplio espectro donde tengamos que incorporar el punto de vista de quienes no militando en nuestro partido, son mentes lúcidas, y con un gran compromiso por las mejores causas de México".

Al reiterar que lo urgente para dejar atrás la etapa electoral es la entrega de la constancia de mayoría a Enrique Peña por el TEPJF; "que no tengo duda será no sólo legal, sino será justa".

"No solamente los partidos que perdieron tienen que hacer un análisis cuidadoso sino también nosotros que ganamos.

"Es más ganamos la Presidencia de la República pero no ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados y en general en el Congreso de la Unión, lo que nos va a obligar, y que bueno que así sea, a hacer mucha política", finalizó.