.

martes, 28 de mayo de 2013

Determina SME mantener plantón frente a SEGOB ante desaire de Osorio Chong

En entrevista, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, indicó que el argumento de Segob para no atenderlos, fue que el funcionario se encuentra en otras reuniones de trabajo y no los puede recibir.
    Integrantes del Sindicato Mexicano Electricista (SME) determinaron mantener su plantón frente a la secretaría de Gobernación ante la falta de respuesta del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con quien solicitaron una audiencia para dar seguimiento al procedimiento de jubilación de sus casi 3 mil compañeros que no la han recibido.
    En entrevista, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, indicó que el argumento de Segob para no atenderlos, fue que el funcionario se encuentra en otras reuniones de trabajo y no los puede recibir.
    Ante ello, advirtió que no se moverán que sean atendidos por autoridades de la dependencia, aunque condicionó que solo aceptarán dialogo al “más alto nivel”.
    “Nos dijeron que ellos estaban fuera, ocupados atendiendo otros eventos, y nosotros por nuestra parte, estaremos pendientes de cualquier llamada para enlazarnos con ellos pero al más alto nivel”.
    A más de tres años del conflicto tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los integrantes de la organización sindical acusaron que las negociaciones están estancadas, aunque dejaron en claro que no desistirán en su lucha por conseguir un acuerdo sobre su principal demanda que es la reinserción laboral.
    “Diríamos que la negociación está estancada, y que lo que nosotros demandamos es avanzar en el cumplimiento de los acuerdos y alcanzar el acuerdo fundamental en el tema del reinstalación de los trabajadores dentro del sector eléctrico”.
    De acuerdo al integrante del SME, este día se tenía contemplado continuar con las mesas de negociación acompañados de autoridades del SAE y la secretaría de Hacienda.
    Por último, advirtió que el plantón de mantendrá hasta no recibir una respuesta favorable, en tanto sus casas de campaña fueron instaladas sobre la avenida Bucareli entre la av. Morelos y la calle de Atenas donde piensan pernoctar hasta nuevo aviso.

    MVS Noticias