.

martes, 28 de mayo de 2013

Exige SME audiencia con Osorio Chong; advierten plantón permanente frente a Segob

De acuerdo con Martín Esparza, dirigente del SME, ya no aceptarán que las reuniones sean con funcionarios de menor jerarquía en la dependencia toda vez que ya toca al encargado de la política interna del país, hacer las gestiones correspondientes con el SAE y la SHCP para dar seguimiento a esos pendientes.
    El Sindicato Mexicano Electricista exige una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que éste dé seguimiento a las mesas de negociación y definir el procedimiento para jubilar a los más de 3 mil de sus compañeros que no la han recibido.
    De acuerdo a Martín Esparza, dirigente del Sindicato, ya no aceptarán que las reuniones sean con funcionarios de menor jerarquía en la dependencia toda vez que ya toca al encargado de la política interna del país, hacer las gestiones correspondientes con el SAE y la secretaría de Hacienda para dar seguimiento a esos pendientes.
    “nosotros ya pedimos que seas con el secretario de Gobernación, ya el subsecretario hizo su trabajo, él ya avanzo el definir el tema del as jubilaciones, el regreso del trabajo, el tema de seguimiento administrativo para la libertad del compañero Jorge Ulises, y él mismo  dijo textualmente mi nivel ya llegó hasta aquí”.
    Recordó que la última reunión que sostuvieron con autoridades de la dependencia fue el pasado 15 de mayo, en la que por cierto, se autorizaron las jubilaciones, además, se estableció que ellos iban a dar la autorización al SAE y Hacienda para establecer el mecanismo e iniciar con el procedimiento de jubilación.
    Sin embargo, acusó que ya han pasado trece días desde el ofrecimiento de Gobernación y hasta el momento no han sido convocados para dar seguimiento al tema.
    Por ello, advirtió que de no obtener respuesta en las próximas horas, pernoctarán a las afueras de la secretaría en el plantón que fue instalado sobre la avenida Bucareli.
    Cabe mencionar que en el plantón están acompañados de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) quienes exigen que la Procuraduría General de la República (PGR) eche abajo el proceso penal contra los profesores Felipe Rodríguez Aguirre y Jesús Alejandro Rodríguez Nava.

    MVS Noticias