.

jueves, 29 de agosto de 2013

Denuncia el SME que Navarrete y Videgaray sabotean a electricistas


Foto

* El sindicato se solidariza con la lucha de profesores

Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2013, p. 12

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) y otras organizaciones irán a la Cámara de Diputados el 12 de septiembre a reclamar que el gobierno presente ya su propuesta de solución al conflicto con el gremio, y entregarán más de 2 millones de firmas contra las altas tarifas, para que haya un borrón y cuenta nueva de los adeudos y que el servicio de luz sea derecho constitucional.

Este gremio realizó un mitin en el Centro Histórico, en el que su dirigente, Martín Esparza, demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto que ya no alargue más el problema del SME, por el bien de la paz social. La movilización también fue en solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la que, dijo, organizarán acciones conjuntas.

En los próximos días vamos a continuar en resistencia, pero ahora coordinados con los maestros, los campesinos y las organizaciones de usuarios de energía eléctrica.

Se van a pactar acciones contra las reformas energética y educativa, anunció Esparza, luego de marchar del Monumento a la Revolución hasta la calle 20 de Noviembre, donde se instaló un templete, dado que el Zocaló está copado por los maestros.

En el mitin, en el que también estuvieron presentes trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la CNTE, así como integrantes del Frente Francisco Villa, el secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, señaló que el gobierno ya tiene lista la propuesta de reinserción laboral para los trabajadores en resistencia y no la quieren presentar, porque se oponen funcionarios como el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y el de Hacienda, Luis Videgaray, quienes están saboteando el acuerdo.

La Jornada