.

jueves, 29 de agosto de 2013

Llaman CNTE y SME a marcha en defensa del petróleo


Llaman CNTE y SME a marcha en defensa del petróleo

Martes, 27 Agosto 2013

Sin precisar el número de participantes, dijeron, que se prevé sea nutrida, y que también se sumen los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Decenas de organizaciones sociales, sindicales, campesinas y populares, entre las que destacan el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la CNTE; así como organizaciones Sociales del DF, el grupo Paz con Democracia, el Movimiento de Liberación Nacional, entre otros, anunciaron que el próximo 31 de agosto, van a realizar una marcha en Defensa del Petróleo y por el rescate de la nación, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 12:00 horas.

En una conferencia de prensa, Mario Saucedo, representante de la Proclama por el Rescate de la Nación; Carlos Galindo, secretario de relaciones exteriores del STUNAM; el vocero del SME, Humberto Montes de Oca y Juan Melchor Román, representante de la sección 18 de la CNTE, dieron a conocer los detalles de la movilización que desde la sociedad civil se llevará a cabo el próximo sábado.

La movilización se extenderá a diversos estados del país. En todas las movilizaciones se dará a conocer un conjunto de iniciativas ciudadanas para impedir la privatización del sector energético y enfrentar el desastre que vive el país, citaron.

Dijeron que desde la sociedad civil, se desarrollarán iniciativas convergentes en contra de las decisiones del gobierno que violentan la Constitución y el derecho a la energía, a la educación pública, al territorio y la soberanía nacional; que cancelan el derecho a la vida de la mayoría de los mexicanos con su pretensión de aplicar IVA en alimentos y medicinas.

Los conferencistas indicaron que la movilización es en defensa del petróleo, pero también de la educación pública.


También será para rechazar el IVA en alimentos y medicinas, el agua, los recursos minerales y la soberanía nacional.

Diario Cambio