.

jueves, 14 de enero de 2010

Podrían “endurecer” postura contra el SME

14 Enero, 2010 - 23:41

El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), consideró que el gobierno federal “pudiera estar preparando un endurecimiento de su posición”, mediante el uso de la fuerza en contra de los trabajadores electricistas.

En conferencia de prensa, calificó como un “amargo sabor de boca” y una “frustración” la conclusión de la mediación que venía realizando el denominado grupo de “los cinco notables” entre el gobierno y los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Incluso aseveró que ese grupo, que fue integrado por los coordinadores, Manlio Fabio Beltrones (PRI), Gustavo Enrique Madero (PAN), así como por el rector de la UNAM, José Narro Robles; el director del IPN, José Enrique Villa Rivera, y él mismo, resultaba “incómodo” para el gobierno.

Estimó que la postura del gobierno de convocar, ya sin la presencia de dicho grupo de mediación, a los dirigentes del SME no es una señal “tranquilizadora”.

Sobre todo, dijo el legislador, el lenguaje que utilizó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Gerónimo Gutiérrez, “que con un lenguaje duro empieza a hablar de que la ley se aplicará por delante de cualquier otra cosa y que cierra la negociación a una cita para mañana (viernes), a la cual espero que acudan los dirigentes de los trabajadores electricistas.

“Sin embargo, me deja la sensación de que el gobierno pudiera estar preparando un endurecimiento de su posición y la utilización de instrumentos que siempre deben ser los últimos ejercidos por un Estado, que es el uso de la fuerza”, afirmó Navarrete Ruiz

Hizo votos por la cordura del gobierno, con el fin de que no se rompan las negociaciones. “Lamento mucho que el grupo de los cinco hayamos recibido esta respuesta negativa”.

liga : http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/01/14/podrian-%E2%80%9Cendurecer%E2%80%9D-postura-contra-sme