.

lunes, 26 de julio de 2010

La recontratación es el objetivo, dice el SME

Es uno de los puntos a tratar hoy en la Segob

El pasado viernes, la dirigencia del SME aseguró a sus agremiados que, a cambio de levantar la huelga de hambre, el gobierno federal se comprometió a entregar la toma de nota a la directiva que encabeza Martín Esparza.

2010-07-26•Política

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudirá hoy a la mesa de alto nivel con la Secretaría de Gobernación (Segob) con disposición a resolver la problemática derivada de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y en espera de que el gobierno federal cumpla con los aspectos a los que se comprometió a cambio de que se levantara la huelga de hambre, aseguró Fernando Amezcua, vocero del gremio.

En entrevista con MILENIO dijo que los representantes de la organización se presentarán hoy por la tarde en el Palacio de Cobián para buscar una solución en materia de la reinserción laboral de los trabajadores en resistencia, así como para resolver las fallas en el suministro eléctrico de la zona centro del país.

“Estamos en espera de que se cumplan los compromisos que se ofrecieron, de que avancen las negociaciones, principalmente por el beneficio de los usuarios, y para evitar que continúen las millonarias pérdidas por la falta de continuidad en el servicio”, explicó.

En este sentido, aseguró que la recopilación de los datos actualizados de ex trabajadores de LFC para buscar su inserción laboral resultó “todo un éxito”, pues prácticamente los 16 mil trabajadores que no se liquidaron acudieron a entregar su documentación.

El pasado viernes, la dirigencia del SME aseguró a sus agremiados que, a cambio de levantar la huelga de hambre, el gobierno federal se comprometió a entregar la toma de nota a la directiva que encabeza Martín Esparza, reinsertar laboralmente a los trabajadores que no se han liquidado y crear una empresa pública para la explotación de la red de fibra óptica del Distrito Federal operada por miembros del gremio.

Afirmó que continuará con el plan de acción en la campaña de información hacia los ciudadanos, la huelga de pagos a la CFE y las acciones con otras organizaciones sindicales y sociales.

http://impreso.milenio.com/node/8805749