.

jueves, 17 de marzo de 2011

Pide Calderón avalar leyes de asociaciones público-privadas

Formaría "novedosos" esquemas de relación IP-sector público, con inversión seguras y rentable, dijo.

Alonso Urrutia
Publicado: 17/03/2011 10:50

México, DF. El presidente Felipe Calderón exhortó al Congreso a aprobar la nueva legislación sobre las Asociaciones Público–Privadas y otra más relacionada con la Banca de Desarrollo a fin de conformar “novedosos” esquemas de relación entre la iniciativa privada y el sector público, que garanticen inversiones seguras y rentables. Con una nueva ley en la materia, dijo, se pueden dinamizar el crecimiento de la economía del país.

Al tomar la protesta a la nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario aseguró que este sector resultó clave durante la crisis del 2009, toda vez que, como parte de las medidas contracíclicas aplicadas por el gobierno federal, se aceleró la inversión pública en infraestructura carretera, hidráulica y portuaria, al tiempo que se favoreció el crédito para vivienda.

Calderón destacó que el sector de la construcción actualmente crece a un ritmo de 8.3 por ciento, por arriba del 5 p por ciento que en promedio crece el resto de la economía mexicana. Subrayó que ha sido un sector importante para la generación de empleos, pues en el 2010 aportó 85 mil empleos y en el primer bimestre del año ha generado 23 mil puestos de trabajo.

Finalmente mencionó que su gobierno mantendrá su política de inversión en infraestructura para ampliar la competitividad y contribuir al crecimiento económico. Entre las inversiones públicas que se contemplan citó la edificación de 12 nuevos penales toda vez que si bien antes de se emprendiera la lucha contra el crimen organizado había una saturación en las cárceles, ahora se requieren mayores espacios como efecto de esta estrategia de seguridad.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/03/17/exhorta-calderon-a-aprobar-leyes-sobre-asociaciones-publico-privadas