.

sábado, 6 de agosto de 2011

La CFE contrata a negligentes

Una mujer sufrió un peligroso accidente cuando empleados de la empresa particular trabajaban en un registro de luz; el responsable de la obra no colocó señalamientos para prevenir a los peatones
Tuxtla, Chis.- La negligencia en materia de seguridad ocasionó que una mujer cayera por el registro de luz y se atravesara con una varilla de cobre la pierna izquierda. El incidente movilizó a paramédicos y personas que pasaban cerca. Según se comentó, la víctima iba por su hijo a la escuela.
Fue a eso de las 13:00 hora, cuando Ángeles Torres Arcos, de 32 años, caminaba sobre la Quinta Norte debido a que se dirigía a la escuela “David Gómez” por su hijo de 11 años. Nunca llegó, pues a la altura de la 14 Poniente cayó al registro de luz donde algunos hombres trabajaban.
La caída le produjo que se enterrara en una de las piernas una varilla de cobre, la cual forma parte de instalaciones industriales. Según se dijo, un hombre estaba abajó instalando la varilla, y fue su espalda lo que evitó que la mujer resbalara más sobre el fierro.
Cuando se percató de lo sucedido, dio aviso a sus demás compañeros para que fueran por más ayuda. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron y maniobraron para sacarla. Fue mediante una segueta como cortaron parte del objeto para rescatar a la mujer.
Una vez en la superficie, ésta fue llevada al nosocomio para que fuera intervenida de inmediato por los médicos, pues serían ellos quienes mediante una cirugía sacarían la varilla.
El responsable de la obra, quien dijo ser de una empresa particular que labora para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó hacerse cargo de todos los gastos médicos, y señaló que lo ocurrido fue un accidente, por lo que se deslindó de la negligencia cometida al no poner señalamientos y así prevenir a los peatones.
Algunas personas platicaron que si Torres Arcos así lo quisiera, pudiera demandar al responsable por lo sucedido.

JOSÉ RUIZ
NOTICIAS