.

jueves, 27 de octubre de 2011

Durante administración de Calderón sancionan a 7 mil funcionarios por corruptos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
2011-10-27 17:42:00

Morelia, Michoacán.- Por lo menos siete mil funcionarios del gobierno federal han sido sancionados por actos de corrupción durante la actual administración encabezada por Felipe Calderón además de que dos mil enfrentan denuncias penales, según informó Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública.

Esta cantidad arroja un promedio de cuatro “servidores públicos” sancionados diariamente desde el mes de diciembre de 2006 a la fecha.

"Más de siete mil funcionarios sancionados, es muy difícil dar un dato porque si ustedes ven el registro de funcionarios públicos todos los días estamos subiendo sanciones de todo tipo. Tenemos alrededor de más de dos mil personas, funcionarios y particulares, denunciados penalmente en este sexenio", señaló Vega Casillas.

El funcionario federal dijo que actualmente se mantienen más de 500 auditorías abiertas prácticamente en toda la administración federal y con una efectividad de castigo en la mayoría de los casos.

"Defendemos ante los tribunales y ganamos más de 90 por ciento de los casos en los tribunales, lo cual asegura que cuando nosotros castigamos a alguien por actos de corrupción es muy probable que en más del 90 por ciento de las probabilidades, sea castigado", subrayó.

Fuente: SDP noticias