.

jueves, 27 de octubre de 2011

PSICOLOGÍA DE MASAS Y LA DESMORALIZACIÓN

de Fernando Amezcua Castillo, el jueves, 27 de octubre de 2011
Via Facebook:
http://www.facebook.com/notes/fernando-amezcua-castillo/psicolog%C3%ADa-de-masas-y-la-desmoralizaci%C3%B3n/308068985877374

Compañero en resistencia:

En este documento se habla de los procesos de desmoralización que ha aplicado el Gobierno Federal en contra de nuestro movimiento, es fundamental que los conozcas, para hacernos inmunes a este tipo de ataques: como las notas de los noticieros oficialistas, siempre en contra nuestra; el decir "ya perdieron y solo les están dando atole con el dedo", "el Comité Central está vendido", las falsas esperanzas que les ofrecen Jorge Sánchez y Alejandro Muñoz a los que se "liquidaron" (renunciaron voluntariamente), y hacen "labor de convencimiento " con "asambleas de la desesperación", o que el edificio de Melchor Ocampo y Marina (Verónica), se lo van a dar a la PGR, y que seguramente, ¡hasta el presidente va a ir a entregarlo! Son acciones muy obvias de la manipulación de masas. ¡Será problema de ellos donde nos colocarán, ¡porque vamos a ganar!

Solo son diez páginas, leélas todas. No digas: "son muchas". Esa información es muy importante conocerla. Hazte un experto en psicología de masas, y ríete de los ataques de Lozano. Cuando conoces el "truco", solo dan risa, él (Lozano), Alejandro Muñoz y Jorge Sánchez.

Toda la estrategia de desmoralización son parte fundamental del manejo que aplican la oligarquía y su gobierno, no solo el mexicano, si no la gran mayoría de los países bajo la visión Neoliberal....¡Te sorprenderás, garantizado!


PSICOLOGÍA DE MASAS Y LA
DESMORALIZACIÓN


Objetivos:
1) Informar a los miembros del SME en resistencia, de los procesos de psicología de masas que aplica el Gobierno Federal para desmoralizar el movimiento. De esta forma, este trabajo pretende anular los efectos de esa psicología, al mantenernos perfectamente informados, y avanzar en el movimiento con la moral alta, hasta lograr el objetivo: recuperar nuestra fuente laboral.
2) Explicar los conceptos básicos usados en psicología de masas: imposición de tendencias, modas, Necesidades Creadas (problemas inducidos con solución diseñada), y su aplicación para desmoralizar masas.

Introducción:

En este breve trabajo, se darán primeramente diversas definiciones de conceptos básicos que se usan en la psicología de masas, para después desarrollar diversos ejemplos de cómo se aplican en el manejo de conjunto de personas definidas como “masa”.
Una vez que se hayan dado las definiciones, se explicarán las fases por las que atravesamos las personas, cuando desarrollamos cualquier gusto por alguna actividad.
Seguidamente se detallará el proceso de cómo se restringe el universo de posibilidades de elección de un conjunto de individuos ingenuos, en lo que se conoce como Tendencia, para que a través de un tiempo variable, se obtenga una elección común: la Moda.
Con esos elementos ya explicados, se analizará brevemente, el proceso de creación de problemas inducidos y la solución que impone el inductor del problema (el que lo creó, y que son soluciones de diseño, es decir, preparadas), de tal forma, que esa salida será la más fácil para la masa. Desde luego, es una solución que ya ha sido proyectada en función de un objetivo claro (y a conveniencia del diseñador del problema).
Se demostrará que todo el proceso se acelera con los siguientes catalizadores: la desmoralización y el terrorismo.
Finalmente, se explicará paso a paso todo el proceso de desmoralización desde el principio de la “extinción de Luz y Fuerza”, hasta la fecha. El objetivo final, es que los lectores de este escrito, conozcan el proceso general, para dejar de ser miembro de una masa. Así seremos capaces de anularlo y mantenernos como una organización fuerte, conciente y avanzada (SME). Una vez logrado esto, tendremos como obligación, extender el conocimiento al resto de los miembros del movimiento, para ser, hasta cierto punto, inmunes al ataque mediático por parte del Gobierno Federal.

Definiciones:

Masa: conjunto de individuos sin organización específica, ni objetivos comunes claros.

Moral: Conjunto de razones que sostienen el ánimo de concretar un objetivo.

Moda: conjunto de elecciones más comunes, dentro de un conjunto de opciones llamado tendencia.

Tendencia: Parte del universo de opciones, dónde es más probable que aparezca la elección más común (moda).

Gusto: Aceptación con complacencia de algo.


PSICOLOGÍA DE MASAS


Antes de empezar con los ejemplos, es necesario aclarar lo de “masa”. Este concepto es el fundamental para entender la psicología aplicada a un gran número de individuos sin organización.

Masa, es el conjunto de personas que no tienen una estructura organizativa que los lleve a lograr un objetivo común. Por ejemplo, un conjunto de personas que buscan adquirir un boleto para algún concierto, son masa. Aún cuando tienen un objetivo común, no están organizados; no tienen una dirección consensuada, ni estructura para lograr ese fin. Cumplen con formarse pero, de ocurrir un evento fortuito, como el cierre intempestivo del concierto o que ocurra un asalto, responderán cada quién conforme a sus propios intereses, inhabilitando así, una respuesta sumada a un solo propósito. Por tanto, la reacción colectiva se convierte en una colección de acciones particulares caóticas. Esa, es la gran debilidad de la masa: que responde a los intereses particulares de cada individuo y produce como resultado un conjunto de acciones dispersas.

El siguiente nivel de una masa, es el grupo. Es cuando al menos, conjuntan una acción común, adquirida porque aparentemente es la conclusión individual, de que es la acción general más obvia para salir del problema. Siguen sin estructura organizativa, y esa acción (la aparente solución), solo es una dirección llegada aleatoriamente.

Esto se ve en los incendios: cuando en las gentes que componen la masa, se está apoderando el miedo irracional, y se están aplastando a sí mismas en una salida de emergencia, y escuchan que alguien encontró otra salida, corren colectivamente y en desorden, hacia la aparente solución. Tuvieron una decisión común, pero no de una estructura organizativa. Por eso, es muy probable que se desarrolle pánico en una masa (miedo colectivo irracional incontrolado), y éste, es casi siempre el proceso final que lleva a este conjunto de personas, al desastre total.

La psicología de masas se aplica a MASAS, es decir a conjunto de individuos ingenuos, sin ninguna organización, que serán manejados hasta llevarlos a acciones conjuntas, que son de la conveniencia del que diseño la estrategia.

Etapas por las cuales desarrollamos el gusto:

Las etapas por las cuales desarrollamos cualquier gusto en general, son las siguientes:

a) Rechazo
b) Indiferencia
c) Aceptación
d) Gusto

Se aclara, que son procesos generales, y no necesariamente todos pasamos por estas etapas. Algunas personas pueden iniciar directamente en cualquiera de ellas, o no pasar por alguna, pero en psicología de masas, lo que se usa como directriz para aprovechar algún proceso psicológico, es usar lo más común que ocurra en el grueso de la población. Así que esas cuatro fases (arriba mencionadas), son las etapas más comunes que atraviesa todo individuo.
Nota: después de la adquisición del gusto, sigue la saturación, pero ese punto no se verá aquí, porque rebasa el interés del presente trabajo.

Fenómeno de la adaptación psicológica

Una estrategia de sobrevivencia muy efectiva que desarrollamos los humanos, es la adaptación psicológica. Y tal adaptación, esta fundamentada en todas las etapas anteriores.
Cuando un individuo cae en prisión, irremediablemente, sentirá miedo (rechazo), pero después de un tiempo (variable, según cada personalidad), pasará a la indiferencia. Tiempo después adquirirá gustos por ciertas actividades (pueden ser sexuales, de rutina de conversación, o cualquier otra), porque simplemente, no hay más opciones. De ésta forma se habrá adaptado, y aumentará sus probabilidades de sobrevivir en ese medio.

Todos los gustos, pasan por lo mismo: el gusto por la cerveza, por beber alcohol, por las drogas, por trabajar, por algún deporte, en fin, por todos los gustos, porque es la base de la adaptación psicológica que requerimos para sobrevivir a nuevos entornos. Ya sean hostiles o no.

Tendencia y moda

La tendencia y la moda se explicarán directamente con un ejemplo, donde también se integrará el proceso del gusto.

Ejemplo:

Van a lanzar una línea de vehículos con diseño muy diferente (radical).Se juntan todas las marcas y se ponen de acuerdo en las líneas generales de los nuevos automóviles, es decir, acuerdan la nueva tendencia de los vehículos para la siguiente temporada.
Aquí, es de notarse que se ponen de acuerdo en limitar el universo de elecciones de los carros a ciertas características (es decir, marcan la tendencia) .Por tanto, NO va a tener ninguna otra gama de opciones el consumidor, sino únicamente, las que ellos han acotado. Esto tiene un propósito, tal vez imponer un nuevo motor, un nuevo concepto de materiales, etcétera, pero en función de alguna conveniencia para ellos.
Esto lo acompañan con un gran desplegado publicitario (basado esto obviamente, en el proceso ya descrito por la adquisición del gusto).

Así que irremediablemente, los carros que en un principio nos parecían feos, nos terminarán gustando (aunque digas “a mi no me pasa eso”, porque de no ser así, ¿por qué no vestimos como en el siglo XVIII? Porque somos víctimas, se quiera o no, ¡de la tendencia y la moda!).


No se puede negar este proceso, porque lleva siglos aplicándose y demostrando su efectividad. Todos somos inducidos por este proceso de masas. ¡TODOS!

Finalmente, cuando se desarrolla el gusto, aparecerá el carro más vendido (la moda), que arrastrará a otros consumidores a adquirir el gusto. Cabe mencionar que utilizan para desarrollar moda más rápidamente, a “lideres de opinión”, como artistas, deportistas, etcétera.

En el ejemplo anterior, quedo claro cómo aplican el proceso de gusto, junto con la tendencia (no te dejan otras opciones, más las que ellos te imponen), para finalmente obtener una moda, y acelerar las ventas. Todo fue, simplemente, psicología de masas aplicada.Todo fue dirigido, solamente “elegimos” algo, dentro de lo que ELLOS han decidido. Finalmente, no hemos tenido una total libertad de elección; fuimos conducidos a eventos previstos.

Pasemos ahora a las necesidades inducidas.

Necesidades creadas inducidas

Toda carencia de algún satisfactor para los organismos, acarrea la acción de éste para adquirir el faltante. Así, si se tiene sed, pues hay que obtener agua a como de lugar. Este tipo de problemas, que son necesidades vitales para el organismo, son por llamarlo así “problemas naturales”.

Todo problema que tenga su origen en lo social, lo consideraremos en este trabajo, como “problema creado”.Por ejemplo, elegir a un dirigente, implica el “problema creado” de organizar un proceso para seleccionarlo. Si ocurre un terremoto y hay devastación, será un problema natural que generará “problemas creados“ (sociales), para resolverlo.

Dentro de estos problemas creados, existen los que responden a problemas naturales (como el del terremoto), y otros que únicamente responden a necesidades sociales, que no son de relevancia vital para el individuo ni para la sociedad, pero que obligan a este a resolverlo como si lo fueran. Por ejemplo: adquirir un reloj de marca prestigiosa, o el “último teléfono celular” de cierta marca. Este tipo de problemas, se llamarán en este trabajo: “necesidades creadas inducidas”. Son, por tanto, problemas de creación artificial (ya que su solución no es vital en ningún aspecto), y nos dirigen a una solución (moda), previamente probabilizada (tendencia).

En el ejemplo de los automóviles, una vez que se desarrolla la moda, se crea la “necesidad inducida” de tenerlo, ya sea para obtener admiración social o demostración de éxito, etcétera. De esta forma, se desarrolla la “necesidad” de comprarlo y estar “a la moda”. ¡Hasta usamos los términos con los que nos manejan!).

Todo lo anterior tiene una aplicación más directa y cruda: crear problemas artificiales (inducidos) de solución vital y ofrecer una solución adecuada a ese conflicto (diseñada previamente y a modo conveniente del que creó el problema).



Ejemplos:

Nota: los ejemplos que se usarán son de gran relevancia nacional, para que quede perfectamente claro, el uso de la psicología de masas:

Objetivo: rearmar al ejército y posicionarlo en las calles.
Problema inducido: Se crea una situación de terrorismo artificial. Se incrementan las acciones del “terrorismo” atacando a la población civil y se ofrece una solución urgente: el ejército debe salir a las calles a defender a la población.
Solución inducida: se moderniza al ejército y se posiciona en la calle con beneplácito del pueblo, ya que “el problema así lo requiere”.


Objetivo: reactivar la economía de Estados Unidos.
Problema inducido: Se estimula el crecimiento del narcotráfico en México. El gobierno ahora tiene el “problema” de controlar a esos grupos delictivos.
Aquí se aprecia como se ejecutan problemas inducidos múltiples muy bien coordinados, porque éste ejemplo, se relaciona con el primero.
Solución inducida: Se le venden armas y capacitación al Gobierno Mexicano (Plan Mérida).Y, como consecuencia de ello, ahora el narcotráfico tiene la necesidad de rearmarse para superar al Ejército Nacional; así que Estados Unidos le vende armas modernas al narcotráfico (organización que tiene recursos prácticamente ilimitados, ¡por todas sus ventas de droga en territorio gringo! Así que el dinero, finalmente regresa a Estados Unidos ¡Negocio REDONDO!) Y para acelerar las ventas, le obsequia al narco ¡dos mil rifles de asalto! (operación “Rápido y Furioso”, ahora se hace muy claro hasta el nombre ¿verdad?), así que el ejército tiene que comprar al menos el doble de rifles de asalto, para superar ese arsenal.
En días recientes, el diario Los Angeles Times, reveló otra operación similar, llamada “Receptor Abierto”, donde también obsequiaron un número desconocido de armas de alto poder al narcotráfico (esta vez a través de la ATF), y las autoridades gringas dijeron “que fue otra operación de rastreo fallida”. A la luz de la estrategia de inducir problemas para darles una solución de diseño, se hace obvio, que esa es la estrategia: armar al narcotráfico y crear el problema de una “insurgencia” artificial en México.
De esta forma, la guerra entre el narcotráfico y el ejército, difícilmente termina, porque ambos bandos tienen excelente armamento. Así Estados Unidos tiene un mercado cautivo por años y, como consecuencia de ello, cada vez las ofensivas militares de ambas partes, van escalando en sofisticación y crudeza.
Este proceso, donde Estados Unidos vende armas a todos los bandos, es un proceso ya probado en nuestro país, cuando se desarrolló la Revolución Mexicana (¡gran negocio para los gringos!).
Así que, finalmente, la economía gringa se fortalece, como era el objetivo inicial.


Objetivo: imponer tarifas eléctricas más caras a la población.
Problema inducido: Llegan en forma aleatoria, pero más frecuentemente, recibos con cantidades de consumo exageradas (que ellos minimizan, llamándoles “recibos locos”). ¡Cómo si fuera un enigma administrativo los recibos que ELLOS mismos emiten! Claro, dan la idea que ellos “no saben porque ocurre eso”, y son víctimas de ello, por eso es un “recibo loco”.
Solución inducida: llegar a un acuerdo de pago muy cómodo (porque pagas o pagas): “Paga una parte y el resto a un año.” La gente sale complacida, el político que “hizo el acuerdo” ganó prestigio y CFE, impuso la tarifa cara.

Se hace claro que, la creación de necesidades inducidas, es simplemente la creación de problemas artificiales, para después, ofrecerte la solución desesperada a dicho problema .Y, dicha solución, es el objetivo final del que crea el problema.



La Desmoralización


La desmoralización ha sido un tema importantísimo para todos los ejércitos desde la antigüedad.

Se puede tener un gran ejército, pero si esta desmoralizado, lo más probable es que huya y se desorganice.

Si la moral son las razones por las cuales se mantiene el ánimo de que se va a lograr el objetivo, entonces, si se mantienen coherentes las razones con las acciones correctas hacia el cumplimento de la meta, se aumentan considerablemente las posibilidades de mantener la ofensiva, de tal manera que se probabilice el logro del objetivo.

Por tanto, uno de los objetivos importantes de cualquier guerra, es desmoralizar al enemigo, convenciéndolo de que su lucha es infructuosa, y que de cualquier manera, va a perder. Así, darle “razones” para que concluya que su lucha será un fracaso, es el objetivo primordial.
Si a este factor se le adiciona el miedo, es decir el “terrorismo”, la efectividad de la desmoralización se intensifica y se acelera. Así que siempre se acompaña el proceso con amenazas graves: si no te “liquidas”, te vamos a sacar de tu casa porque nos tienes que pagar el préstamo habitacional ¡ya! Sabemos dónde vives y te vamos a sacar. Así que aprovecha las facilidades y descuentos que te damos si te “liquidas”.

Así, el darles razones “lógicas” del futuro fracaso, y adicionarles amenazas muy graves a los mensajes dirigidos a las masas, los obligará a tomar la “solución propuesta”, para salvarse inmediatamente del problema.

EJEMPLO CON LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, Y SU “LIQUIDACIÓN”.

Todos sabemos que “el decreto” de Calderón, es una aberración jurídica (los sustentos jurídicos, son débiles y fuera del caso), pero eso no era lo importante, sino la MANIPULACIÓN DE MASAS, que se llevaría a cabo, para obligar a TODOS los miembros del SME a ir a RENUNCIAR VOLUNTARIAMENTE. Así, no importaba que no hubieran razones jurídicas correctas para la extinción de Luz y Fuerza, al fin y al cabo, TODOS (por las razones que fueran, “haiga sido como haiga sido”) habrían ido a renunciar.

El 11 de octubre del 2009, amanecimos con la noticia de que estábamos corridos por “ineptos, costosos, rateros y güevones” (literal), y que por “razones” de conveniencia pública, con una decisión “valiente”, nos extinguían.

Aquí empezaremos a describir (con todos los conceptos anteriores) toda la maquinaria que se nos ha aplicado desde entonces:

Empezamos con el miedo y la incredulidad. A su vez se incrementó la carnicería mediática. Esta tuvo dos razones: mantener la TENDENCIA en el público (proceso ya iniciado meses antes, donde se decía que el sindicato era “un nido de corrupción” y un “coto exclusivo de Esparza”), y por otro lado, desmoralizarnos lo más rápido posible. Así vimos en televisión, como retiraban el escudo de Luz y Fuerza del edificio central, y transmitían vistas panorámicas desde helicópteros a diario de la Ciudad de México, perfectamente iluminada todas las noches.

Pero nosotros, no somos masa, pues tenemos una organización sindical fuerte. Claro que el objetivo era bajarnos a nivel de masa. Todos aquellos que nunca vieron al sindicato como una organización válida, empezaron a ser presa del pánico, (inducido desde los rumores de “Martín nunca se baja de su “jumer”, “ya nos vendió, ¿por qué no da la cara el comité?”). Lozano decía a cada rato “van a una aventura jurídica”.

Desde luego (como ya se mencionó), meses antes ya habían empezado a operar las acciones y mensajes publicitarios para desacreditar al SME (a nuestros propios ojos y a los del público). Y esto fue a través de la actuación sistemática de Alejandro Muñoz, impugnándolo todo: las cuotas sindicales, según él, “iban a parar a los ranchos de Martín”. Usó también este personaje nefasto, el asunto de los prestamos habitacionales y las vacantes para puestos de trabajo diciendo que todo estaba “arreglado a favor de Martín” y, finalmente, acusar de “fraude en las elecciones sindicales”. Todo ello, con la finalidad de invalidar a la organización como un representante digno de los intereses de todos, y la hizo ver, como un “negocio particular de Esparza” (tanto hacia nosotros como al PÚBLICO EN GENERAL). Así, apareció este traidor, en noticieros denunciando nuestros “privilegios”, como la cancha de baloncesto de “maderas preciosas, importadas de Brasil”. Observa como todo estaba dirigido al futuro golpe que nos iba a dar el Gobierno Federal, y así, degradarnos a masa fácilmente y, por supuesto, empezar a hacer tendencia en la gente del “enorme recinto de corrupción que era el SME”.

Gastaron en publicidad enormes cantidades de dinero, y ésta era usada de día y de noche, en cines, espectaculares en el Periférico y Circuito Interior, etc., para convencernos de que era una lucha estéril, perdida (es decir, dar “razones” para demostrar que ”la lucha era inútil”). La desmoralización, fue adentrándose en miles de compañeros, porque no se acercaron al sindicato, y se DEGRADARON A MASA, y por tanto, empezaron a responder solo a sus intereses particulares NO A LOS DE LA ORGANIZACIÓN. Fueron degradados a masa angustiada y presa del miedo. Renunciaron a la organización y quedaron como gente común en pánico. Se convirtieron, insisto,en MASA.

Unas semanas después, ya había hecho su trabajo el proceso de adquisición del gusto en la población (con la tendencia inducida por los medios, meses atrás), de tal forma que ya era MODA el tema de “liquídate porque ya todo valió madres.” “ Uds. de veras no servían y eran unos güevones y corruptos.” “¡Es contra el gobierno!” “Les está viendo la cara de “pendejos” Martín, ¿que no ves que solo quiere tu dinero?” De repente, todos eran expertos en derecho constitucional: el taxista, el bolero, los “amigos” ¡todos sabían que eso, no tenía vuelta de hoja. Calderón y Lozano, tenían la razón jurídica (“el presidente si puede decretar su extinción” decían los “enterados”: desde el peluquero, hasta los profesionistas despistados) ¡Hasta los que pedían limosna lo sabían! Claro, hasta ellos eran expertos en derecho constitucional. Pero, todo era parte de la tendencia y, finalmente en moda. Era moda decirle a los “güevones” y “pendejos” de Luz y Fuerza que entraran en razón: ya todo “había valido madres” (y bien “merecido lo teníamos”). Lo más impactante fue cuando la propia FAMILIA Y AMIGOS, nos llamaban para decirnos lo mismo. Al fin masa, se convirtieron por MODA, en perfectos perpetradores del modelo de Lozano.

Empezó el pánico en todos aquellos que NO se acercaban al movimiento y solo veían los NOTICIEROS OFICIALISTAS (Mileno, Primero Noticias, López Dóriga, Adela Micha, etc.). Se degradaron a masa. Y ¡claro! Fue el momento de darle una SOLUCIÓN al sufrimiento (ya nos habían aplicado como 15 días de TERRORISMO PURO Y ANGUSTIA): liquídate, y te damos más dinero del que pensabas y, si lo haces ¡¡¡te contratamos en CFE!!! Les faltaban pies a todos los que (ya entrados en pánico), y solo atendiendo a sus intereses particulares, corrían a “liquidarse” (palabra ventajosamente usada, para inducirte a la RENUNCIA VOLUNTARIA),¡CLARO, NI MODO DE DECIR: VE A RENUNCIAR! Pero solo a los primeros que se liquiden (oferta ¡por supuesto! por tiempo limitado). Aquí se hace evidente, toda la estrategia de la manipulación de masas de la manera más vil.

Es obvio: primero crean el problema (nos corren de un día para otro a ¡TODOS!), nos dieron terrorismo y desmoralización. Pusieron de moda que éramos unas “lacras y pendejos manejados por Martín Esparza”, y luego el alivio: ¡liquídate y te contratamos! Pero ¡apúrate! Solo los primeros ¿eh?....(¡uf! fin al suplicio). Claro, suponían que todos ya nos habíamos degradado a masa en pánico (así era lo esperado por el inepto de Lozano).

Pero ocurrió que solo se fueron 15 mil de los 44 mil, (cuando, por todo lo que gastaron y emplearon en publicidad, deberían ser todos). ¡Nueva campaña, ahora con la modalidad del éxito alcanzado por los liquidados de Alejandro Muñoz! Y el clásico comercial del “changarro de donas” (por cierto que a los pocos meses, fracasó el de ese changarro y cerró). Y nueva etapa de “liquidaciones” (renuncias voluntarias). Acompañado todo esto por la nueva campaña de desmoralización mediática: “Luz y Fuerza está muerta; solo falta que le pongan sus flores”. Razones “válidas” para darse cuenta de que era una lucha “ya perdida”. Llamadas a las casas, ofreciendo doble y hasta triple bono, cartas ofreciendo oportunidades de pago de la deuda habitacional, casi nula si te liquidabas, y “si no te liquidas para pagar tu préstamo, sabemos dónde vives, y te vamos a sacar de la casa”. Ya se explicó arriba lo del terrorismo. Y el más clásico de los comerciales: “ya vine a cobrarle los 1500 pesos”, que pasaban frecuentemente en televisión abierta (claro, seguían reforzando la tendencia al público de que éramos los causantes del desastre económico nacional, con nuestros “privilegios y raterías”).

Ya en ese momento estaba ejecutado el fraude de Néstor Moreno en Estados Unidos (directivo de CFE al cual se le entregaron los bienes de Luz y Fuerza en “comodato”, que es, por cierto, un error jurídico garrafal), por 30 millones de pesos, un yate y un Ferrari, pero ¡claro!, de eso ni hablar (funcionario que actualmente esta prófugo, ya que alcanzó fianza “porque no es delito grave” y actualmente es buscado por la Interpol), ¡ Y está jubilado en CFE! Pero ¡obvio!, la tendencia era solo “tirarle tierra a los del SME”. Y si, casi todo el público lo convirtió en moda, sin reparar siquiera en analizar la veracidad de todo ello. Era de esperarse, porque son masa.

Y casi toda la población del país es masa. No se tiene la conciencia de una sociedad civil que puede organizarse para pedir cuentas a los funcionarios y exigir un cambio del modelo económico y social que está arruinando a la nación. Todo mundo atiende a sus intereses personales, y desprecia todo aquello hable de México como una futura potencia económica (¿México potencia mundial? ¡aaay nooo máaameees! Respuesta automática de casi cualquier mexicano). Políticos que solo ven su enriquecimiento personal, corrompiéndose y entregando así toda la riqueza a los extranjeros. Empresarios que solo buscan lucrar al máximo, y claro, todos ellos sí se organizan para lograr todo esto eficientemente, aplicando sistemáticamente la psicología de masas para tal fin. Porque, evidentemente, ellos NO se consideran mexicanos (lo son por un accidente geográfico). Ellos son “realmente europeos”, gringos o de cualquier otro lado. El concepto de Patria, solo es algo que les estorba y lo consideran una estupidez. Saquear y llevárselo todo al extranjero y nacionalizarse en otro país (que si los merezca), es su interés particular.
Si todos fuéramos organizados, y tuviéramos el objetivo de llevar a nuestra nación a ser una potencia mundial ¡lo haríamos en una década! Pero, es mejor nacionalizarse en Irlanda, o EUA, o cualquier otro lado, y no pertenecer a este “país de mierda”. Por eso, para ellos, es vital mantener a la población en el nivel de masa, y manipularla a través de los medios y la desmoralización.

Al final de ese primer semestre de linchamiento salvaje en los medios, que nos trajo tantísimos sufrimientos morales (relaciones de amistad perdidas, familias separadas, relaciones de pareja arruinadas, segregados de la sociedad productiva porque nos boletinaron y nuestra economía totalmente destruida), sobrevivimos casi 17 mil activos. Pero eso no significa que el Gobierno Federal, vaya a terminar su guerra mediática de desmoralización.
En lo jurídico, ya dijimos que es una aberración, que fue más bien una guerra de psicología de masas, que hasta ahora va fallando, porque no hemos ido a renunciar miles. Y es la única forma legal de que ganen. Las alternativas que les quedan son: la imposición de línea a todos los instrumentos jurídicos de continuar en la ilegalidad (pero el SME esta haciendo lo requerido para evitar esto también, además de que en el futuro usaremos a la OPT, para evitar otro golpe como este) y/o, reorganizar una nueva ofensiva de desmoralización.

En lo jurídico, político y social (y ahora también, en Derechos Humanos Laborales) ya sabemos como ha actuado el SME (ha hecho correctamente lo que corresponde), y en lo psicológico se espera una nueva campaña de desmoralización, pero, para eso es este escrito, para anular sus efectos.

TÉCNICA “DE LA FECHA ANUNCIADA PARA LA SOLUCIÓN QUE NO SE CUMPLE”

Finalmente, otra táctica muy usada para la desmoralización, es dar “FECHAS DE SOLUCIÓN”. Todos los rescatistas saben, que la etapa más crítica de un rescate, es cuando el accidentado los ve, porque entonces deja de luchar, ya que ve el rescate inminente, ¡pero deja de luchar! Ahí es cuando probablemente muera. Si se anticipan fechas, ¡dejas de luchar, porque la solución está a la vista! ¡Y te degradas a masa! Porque dejas de movilizarte en la resistencia y te alejas de la organización. Y cuando llega la fecha y no sucedió lo esperado, te frustras, y empiezas a ver por tus propios intereses: TE VUELVES MASA.

Ejemplo:

Rumor: “Yo tengo un primo que trabaja en Gobernación, que está bien enterado, ¿y qué crees? ¡Ya ganaron! ¡Se cincharon al Gobierno! ¡Ya están haciendo los cheques de los salarios caídos! El día X del mes que viene, lo van a anunciar! ¡Felicidades cabrón, ya chingaste!....Y a relajarte, porque falta un mesezote. Ya no vas al sindicato, ni a la marcha, “porque, ya ganamos güey, ya está arreglado, y Martín solo nos esta poniendo la chinga.¡Quiero verlo también ahí!. Llega el día X del citado mes y ¡nada!: “ ¡A la verga! ¡Solo nos están dando atole con el dedo! Mejor voy a ver como salgo del pedo….Y ya te convertiste en masa, y mandaste al diablo a los intereses de la organización y solo atenderás los tuyos. Ahora eres materia de la psicología de masas, y te darán la salida fácil (diseñada): “liquídate y para esta farsa”.

Recuerda que las palabras mienten, los hechos no. Hasta que estemos firmando nuestros reingresos, podremos decir que ¡ganamos! No antes. ¡Alegrémonos cuando estemos checando nuestras tarjetas de entrada, y hasta nos tomaremos fotos haciéndolo! Pero, solo entonces, podremos sentirnos relajados, porque entonces SÍ habremos ganado.

Por eso, aún cuando tengamos una fecha muy probable para buenas noticias, no debemos alejarnos de la lucha sindical; no hay que desincorporarse, porque caemos en el proceso de masa. ¡Siempre hay que seguir activos y en lucha! Si llega la fecha y llegó la solución, ¡qué bueno! Y si no, habremos avanzado, porque ¡seguimos trabajando para ello!

No nos degrademos a una masa en pánico, como les ocurrió a todos los renunciados (liquidados como ellos mismos se llaman), que son víctimas de oportunismo de Jorge Sánchez y Alejandro Muñoz, que solo se aprovechan de su desesperación de masas. Fíjate como siguen los mismos argumentos del inicio (porque no pueden ver más): “Martín solo te está usando y ve por solo por sus negocios.” Ahora hasta quieren alianzas y asambleas “generales”, de su incipiente AGRUPACIÓN. Pobres, solo son masa desesperada y acorralada que vio solo su interés personal.¡Por eso renunciaron! ¡Para “madrugarnos”!Y si, “corriendo” vamos a abandonar nuestra ORGANIZACIÓN, para bajarnos a su GRUPO de desesperados e interesados. Si no hubieran RENUNCIADO, YA HABRIAMOS GANADO ¡Que consientes son ahora!....Pobres.

Y claro, todavía hay “compañeros” en la resistencia que van a ver que bando va a ganar, y van a las reuniones del los traidores del Muñoz y Jorge Sánchez. Todos ellos no merecen más que nuestro total repudio, porque son masa que solo ve su conveniencia personal, y no la de la organización. Hay que juntar pruebas de su traición, y expulsarlos a través de una asamblea judicial. Son escoria que merece nuestro mayor desprecio.

Por todo lo anterior, es obvio que el Gobierno Federal empezará a mandar un nuevo periodo de renuncias voluntarias, porque el humillado, con todo lo que ganamos cuando nos levantamos del plantón del Zócalo, fue ¡Lozano!, y está su reputación en juego. Así que sus cartitas, telefonazos y campaña mediática, ya saben por donde debe metérselo Lozano….Sí, por ahí mismo.

¡Vamos muy bien! ¡Pasen esta información de mano en mano o platíquenla! El SME, siempre se anticipa a los movimientos del Gobierno, por eso ¡ganaremos!

El conocimiento nos hace fuertes y nos da las razones por las cuales vamos a ganar, por que ¡¡¡ NUESTRA MORAL SIEMPRE ESTARÁ EN ALTO!!!

¡Hasta la victoria! ¡Viva el SME!