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lunes, 28 de noviembre de 2011

Corta CFE la luz a familias de Temixco

*A pesar de que ya pagaron su adeudo, no les han hecho la reconexión
El Sol de Cuernavaca
28 de noviembre de 2011

Jessica Arellano

Temixco, Morelos.- Crece la inconformidad entre vecinos del municipio de Temixco, porque a más de un mes que ya cubrieron sus saldos vencidos del servicio de energía eléctrica, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realizan los trabajos de reconexión.

Ya son varios los casos de habitantes del municipio que debido a que no pagaron a tiempo sus recibos de luz, les fue interrumpido el suministro de energía eléctrica, sin embargo, una vez que han acudido a liquidar el saldo pendiente, personal de la CFE les asegura que en un plazo de 7 días se les restablecerá la conexión, lo cual no sucede.

Hace dos semanas el señor Adolfo Guzmán denunció públicamente a través de este medio de comunicación que le retiraron su medidor desde el mes de octubre, y pese a que ya pagó su saldo pendiente, es la hora que aún no reinstalan el servicio en su domicilio en la colonia Los Presidentes.

El usuario señala que todos los días ha dado seguimiento a su caso llamando al teléfono 071, donde sólo le dan largas al asunto, ya que los operadores sólo le dicen que transferirán su queja al "área de control" y que en las próximas horas reinstalarían el servicio, sin ninguna acción favorable.

El afectado ya ha asistido a las oficinas de la CFE ha para buscar una manera de agilizar su situación, pero de nada ha servido.

A este caso se suman los de varios usuarios que ya sea de manera telefónica o asistiendo a las oficinas de la CFE en Temixco, buscan se les restablezca el servicio, sin embargo, sólo les dan largas, y además reciben un pésimo trato por parte del personal.

Los afectados indicaron que este tiempo sin luz, lo tendrán que pagar aunque no hayan tenido el servicio, y añadieron que muchas personas son de escasos recursos.

Finalmente, los usuarios molestos piden la intervención de las autoridades federales, con la finalidad de que se percaten del pésimo servicio que presta la CFE, y las elevadas tarifas que aplican, las cuales consideran injustas.

Fuente : OEM