Además de las Altas Tarifas.
*Trabajadores se Burlan de Usuarios.
Tapachula, Chiapas; 03 de noviembre.- Debido a la crisis económica que se vive en el país y a las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad cobra por el servicio de suministro de energía a miles de familias de esta ciudad, se ha provocado que se generen grandes endeudamientos con la paraestatal, quien mantiene como única opción a los usuarios el pago total sin posibilidad de convenio.
Y es que esas fueron las palabras que utilizó la empleada de mostrador de la caja 3 de las instalaciones de la CFE ubicadas en la central sur, Elena Ruíz Arias, cuando una familia de la colonia “11 de Septiembre”, acudió a esas instalaciones para tratar de buscar un convenio y realizar un pago para que les reconectaran su servicio de luz.
El adeudo, ascendía a una cantidad de 8 mil 487 pesos, que a decir de los titulares del contrato estaba elevado, aún así, con el afán de contar con el servicio vital, acudieron con la intención de realizar un pago de 6 mil pesos y convenir el resto de la deuda en parcialidades, sin embargo, fueron recibidos por la empleada, quien a decir del afectado se portó déspota y prepotente argumentándole que la dependencia no realizaba convenios con personas morosas.
Ante la negativa, don Gregorio, acudió a las oficinas de la Superintendencia donde se presentó con el Ing. Fabián García Arellano, quien luego de escuchar el caso, les autorizó el convenio y los remitió de nuevo a las oficinas del centro, sin embargo y a pesar de contar con la autorización firmada para dicho convenio, en la copia del recibo, la molesta empleada les volvió a negar el servicio diciéndoles que de ninguna forma lo iba a aceptar.
Por ello, regresaron a las oficinas ubicadas cerca del fraccionamiento “Solidaridad 2000”, donde de nuevo fueron contactados por García Arellano, quien se comunicó de forma directa con el Jefe de la empleada enojada, así se les dijo que el convenio ya estaba autorizado.
En ese sentido, volvieron con los 6 mil pesos que antes habían obtenido mediante el empeño de un par de aparatos electrodomésticos con el afán de pagar una parte de la deuda, por lo que regresaron a las oficinas de la paraestatal, sin embargo, la molesta empleada Elena Ruíz, se levantó del escritorio cuando los vio llegar y se limitó a decirles que lo sentía que el tiempo de realizar los convenios había terminado a las 2 de la tarde y que volvieran hasta el día siguiente.
Ante esto, la familia afectada calificó de grosera la actitud de la empleada que atiende en la caja 3 del mostrador de la CFE, y pidieron a las autoridades de la Comisión a encomendar esos puestos a gente amable y preparada, ya que dijeron no obstante los abusos, tienen que lidiar con personal que atiende de mala forma y enojados.
Los afectados dijeron que se unen a la voz del senador Manuel Velasco Coello en cuanto a las deficiencias de la paraestatal y dijeron estar de acuerdo en que se debe regular de alguna forma el cobro excesivo del servicio por energía eléctrica. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.
Fuente : El Orbe