[Economía]
Por Milenio
04/11/2011 - 08:18 AM
Durango, Dgo.- El diputado local, Sergio Uribe insiste en que las alzas a productos como el Gas LP y Comisión Federal de Electricidad, mantienen “ahorcados” a los mexicanos, pues la economía ya no alcanza para más aumentos; por lo que afirma seguirá insistiendo ante la Comisión Reguladora de Energía de la SHCP, para que se detenga estos incrementos.
“Este mes de noviembre se da el incremento número once en el gas LP”, explicó el legislador local.
Sergio Uribe agregó que desde hace tiempo se ha estado insistiendo ante la Comisión Reguladora de Energía de la SHCP, pero que no ha habido ni siquiera una respuesta sobre el tema del gas LP, donde se ha solicitado que se congele el precio y que ya no aumente, “esperamos que en Diciembre los mexicanos ya no tengan una alza más en este producto”, dijo.
Agregó que específicamente al caso de Durango y la Comarca Lagunera, se ha pedido que se homologuen los precios con el Estado de Chihuahua, donde por ejemplo en tres municipios de esta zona, el costo de un cilindro de 30 kilos cuesta 24 pesos más barato que en Durango.
“No puede haber mexicanos de primera o segunda, las políticas públicas del gobierno federal no son buenas, pero seguiremos insistiendo porque aunque a muchos les parece un tema agotado, para nosotros no”.
Sin embargo Uribe Rodríguez recordó que lamentablemente también se acaba de anunciar que permanecerán las alzas en las gasolinas, un producto básico para el desarrollo de las actividades en cualquier entidad.
Finalmente comentó que se necesita un gobierno con políticas públicas con sentido social, las que en este momento no existen.
Fuente : Zocalo Saltillo