.

martes, 29 de noviembre de 2011

Reprueban asambleístas medio millón de aguinaldo a Magistrados del DF

CIUDAD DE MÉXICO REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM mar 29 nov 2011

Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, lamentó el acuerdo que aprueba que los magistrados reciban dicha bonificación, pues, consideró, no encaja con la realidad de México.

Ciudad de México.- El doble aguinaldo que recibirán los 15 Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, que junto con su sueldo mensual, sumará casi medio millón de pesos para cada uno fue reprobado por asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN).

Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lamentó el acuerdo que aprueba que los magistrados reciban dicha bonificación, pues, consideró, no encaja con la realidad de México.

"Es parte de las atribuciones del Tribunal Contencioso Administrativo como un órgano autónomo de Gobierno, tienen independencia en definir cómo aplican sus recursos, pero que no van acordes con la realidad que vive la mayoría en este País, no van acorde con la crisis económica que está sufriendo desde hace años este País", dijo Ensástiga.

Por su parte el diputado local por el PAN, Mauricio Tabe, calificó de cínico el acuerdo de los Magistrados "es de un cinismo y una falta de sensibilidad ante las necesidades que tiene la Ciudad y sus habitantes".

Además, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, el perredista José Luis Muñoz Soria, señaló que esta determinación del Tribunal se contrapone a los ajustes presupuestales del DF para reducir los costos de operación.

"Lo veo mal, que instancias de ese tipo que deben de tener una alta presencia moral sobre la sociedad hagan ese tipo de acuerdos cuando la situación económica de la sociedad está muy deteriorada", sostuvo.

"Yo creo que deberían de hacer caso al planteamiento que ha hecho el Jefe de Gobierno de reducirse algunas prestaciones, es un punto en contra de ellos".

Con información de Reforma.

Fuente : SDPnoticias