.

martes, 20 de diciembre de 2011

CFE intenta dejar en tinieblas a familias de Galván

20 diciembre, 2011

Fallo García, Úrsulo Galván/La Tarde

Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió la mañana de este lunes a la colonia Rosa Borunda del municipio de Úrsulo Galván, en donde efectuó el corte del suministro eléctrico a más de cinco viviendas, sin embargo, los habitantes de la zona obligaron a los empleados de la paraestatal a que se las reconectaran.
Los habitantes de esta colonia afiliados a la resistencia civil del no pago de energía eléctrica, dieron de inmediato aviso a sus compañeros cuando el personal de CFE realizaba el corte en algunas casas de la manzana B.
Al intentar salir de la colonia los trabajadores de Comisión Federal, un grupo de pobladores ya los esperaban sobre el camino principal, el cual bloquearon para impedir que se retirara el personal de CFE, sin antes reconectar el servicio de energía eléctrica.
De forma pacífica los pobladores entablaron un diálogo con los empleados de la paraestatal, a quienes no les quedó de otra que conectar de nuevo la luz a las familias que están adheridas al movimiento de Chucho El Roto.
De acuerdo a un integrante de la resistencia civil, más de 100 familias de la colonia Rosa Borunda, se encuentran participando en el movimiento e indicaron que desde hace tiempo vienen sufriendo amenazas por parte de empleados de la CFE, quienes pretenden robarse el cableado eléctrico de sus viviendas.

Fuente : La Tarde