.

martes, 20 de diciembre de 2011

Acusa GDF a CFE de destrozos en Centro

El costo por los daños, calculó Marcelo Ebrard, alcanzan los 5 millones de pesos

Manuel Durán

Ciudad de México (20 diciembre 2011).- El Gobierno del DF cobrará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el "destrozo" que hizo en las calles del Centro Histórico al introducir el nuevo cableado subterráneo para aumentar la capacidad de la red, evitar su calentamiento y explosiones de registros eléctricos.

"Le vamos a cobrar a la CFE, todo el destrozo que nos ha hecho en las calles", declaró el Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

"Están acabando con el concreto que pusimos, entonces, voy a hablar con el director (Antonio Vivanco) porque la semana que entra tenemos que empezar a recuperar las calles porque nos las hicieron pedazos".

Al presentar el proyecto 2011-2016 de rehabilitación del Antiguo Barrio de la Merced, Ebrard hizo este reproche a la CFE, ya que hay zanjas abiertas en la mayoría de la calles del Primer Cuadro, que provocan levantamiento de polvo y donde incluso han caído autos.

El Jefe de Gobierno calculó que actualmente los daños podrían alcanzar los 5 millones de pesos.

"Más que el valor material, lo que queremos es que lo dejen como estaba y si no, pues nosotros lo dejamos", apuntó Ebrard.

"Afectaron, pues, las vías que ya habíamos reparado, desgraciadamente".

Reconoció que si bien están modernizando la red eléctrica, preocupa el impacto que tienen las obras en la infraestructura.

"Entonces, ahora lo que haremos es que lo vamos a reparar, porque si no entonces se pierde parte del efecto de todo lo que se ha trabajado", insistió.

-¿Cree que haya disposición de pagar?, se le preguntó.

-"Pues, que me lo descuenten de mi recibo de la luz, ¿no? del Gobierno del Distrito Federal", señaló.

Fuente : REFORMA