.

lunes, 2 de enero de 2012

Cámara de Diputados gastó 60 mdp en publicidad

NACIONAL SDPNOTICIAS.COM lun 2 ene 2012

Para mejorar su imagen, los diputados destinaron por cuatrimestre alrededor de 20 millones de pesos a campañas en radio, televisión, medios impresos y electrónicos, ''reportajes'' y consultorías, entre otros.

México.- Los diputados siguen dando de qué hablar por los polémicos gastos que realizan, pues ahora se da a conocer que para mejorar su imagen, gastaron el año pasado en publicidad 60 millones de pesos.

Es decir que por cuatrimestre, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados destinó alrededor de 20 millones de pesos a campañas en radio, televisión, medios impresos y electrónicos, ''reportajes'' y consultorías, entre otros para que fueran difundidas sus actividades legislativas.

Este gasto se sumaría a la cifra que se llevaron los diputados en aguinaldo y dietas (420 mil por cada uno), la recontratación y el pago de seguros de vida y de gastos médicos mayores, vales de despensa y gasolina para el siguiente año (monto superior a los 385 millones de pesos), así como los viajes a Europa y Estados Unidos con fondos del erario que rifó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre sus integrantes de bancada.

Los exorbitantes beneficios de los legisladores puede resultar indignantes para muchos mexicanos, además porque en San Lázaro se ha promovido la política de “austeridad”.

De acuerdo con El Informador, aunque la normatividad de San Lázaro no marca que quien encabeza la Mesa Directiva ejerce directamente los recursos relacionados con la comunicación social, el partido que ostenta la presidencia en turno suele nombrar a los responsables del manejo de esa área y decidir sobre el ejercicio del gasto, el año que pasó ocuparon la presidencia los priistas Jorge Carlos Ramírez Marín y Emilio Chuayffet Chemor, mientras que el perredista Guadalupe Acosta Naranjo asumió a mediados de diciembre.

Otros de los gastos de los diputados fue en rubros como son la papelería, pago de telefonía, pagos al personal, adquisición de equipo, remuneraciones especiales, viáticos y alimentación de enero a agosto de 2011.

El gasto de 49.9 millones de pesos lo realizó la coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Además dentro de esos gastos se incluye una partida para la remodelación de la sala de prensa que se realizó el año que recién concluyó.

Fuente : SDPnoticias