ESTADOS SDPNOTICIAS.COM dom 1 ene 2012
La ola de impuestos aprobados mayoritariamente por legisladores priistas llega hasta mil 651%.
México.- No todos inician el 2012 con buenas nuevas, especialmente en Coahuila, donde la mega deuda contratada en la administración del polémico Humberto Moreira dejó una carga pesada de impuestos y derechos para los contribuyentes aprobados en año pasado por el Congreso.
Se debe incrementar la recaudación y comenzar a pagar los más de 36 mil millones de pesos que se deben.
Fue durante el gobierno de Humberto, también ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y hermano del actual gobernador Rubén Moreira, que la deuda se incrementó al pasar de 196 millones en 2005 a más de 36 mil millones de pesos actualmente.
Así, la ola de impuestos aprobados mayoritariamente por legisladores priistas llega hasta mil 651%.
De acuerdo con el diario Reforma, las reformas a la Ley de Hacienda, que contemplan duplicar la tasa del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) e imposición de una tenencia estatal, contraria a la promesa de campaña del ahora Gobernador, cobran vigencia a partir de hoy.
El alza se verá en el costo de las licencias de conducir, las actas de nacimiento, los trámites ante el Registro Público de la Propiedad, las licencias de alcohol, entre otros derechos.
Y es el aumento del ISN uno de los más significativos, pues el empresariado coahuilense ha comenzado a evaluar la posibilidad de recurrir al amparo.
Fuente : SDPnoticias