.

viernes, 29 de junio de 2012

Boletín de Prensa SME: EL EX TESORERO DEL SME MIENTE


Llego tarde a la guerra sucia.


EL EX TESORERO DEL SME MIENTE. 


El Sindicato Mexicano de Electricistas desmiente categóricamente las declaraciones del Ex Tesorero del Sindicato, Alejandro Muñoz quién,  sin mostrar prueba alguna, afirma que el SME financió la campaña política de Andrés Manuel López Obrador transfiriéndole recursos económicos por mas de 66 millones de pesos. Esto es completamente falso.

Las afirmaciones del Ex Tesorero son parte de la “guerra sucia” en contra de Andrés Manuel López Obrador, guerra que en plena “veda electoral” pretende restarle votos al candidato de la izquierda en un intento desesperado contener su manifiesto ascenso en las preferencias electorales de los ciudadanos mexicanos.

Como se sabe Alejandro Muñoz se convirtió en traidor al SME y el movimiento obrero al solicitar, facilitar y potenciar la intervención del Gobierno Federal en los asuntos internos de nuestra organización, lo que significó la negativa de la Toma de Nota a nuestro Secretario General, por parte de la Secretaría del Trabajo de Javier Lozano y la anulación de nuestro proceso electoral democrático por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en una grotesca violación al Convenio 87 de Libertad Sindical de la OIT. Todo ello con la intención de dejar en la indefensión jurídica a los 44 mil trabajadores agremiados al SME.

Por esa razón, el Ex Tesorero está dentro de los actores que prepararon las condiciones políticas para la ilegal extinción de Luz y Fuerza en Octubre del  2009.  Más tarde, durante el golpe jugo un papel vergonzante. Fue él y su grupo quienes llamaron a liquidarse a los trabajadores electricistas, a aceptar el soborno del bono de liquidación, a dar crédito a la falsa promesa de recontratación en Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a suscribir los convenios leoninos de renuncia voluntaria que avaló la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Hoy se sabe que los montos de las liquidaciones estuvieron presupuestalmente manipulados, que existen no menos 1200  juicios individuales de trabajadores liquidados que demandan la nulidad de los convenios de renuncia y que nunca se otorgaron las 10,000 recontrataciones en CFE que ofreció el Gobierno Federal. Engañados, miles y miles de trabajadores liquidados hoy repudian al Ex Tesorero.

En la etapa de la resistencia siempre ha jugado el papel de esquirol al organizar pequeñas empresas de servicios subcontratadas por Comisión Federal de Electricidad y el SUTERM para violentar  el convenio de delimitación de Zonas de 1985. No hay que dejar de mencionar que el 90 % de la empresas que Muñoz fomento ya quebraron entre otras cosas por los malos manejos del Ex Tesorero.

Así mismo, Muñoz junto con Alfredo Ríos, Gabriel Aguilar y Gustavo Lugo, (Ex miembros de nuestra organización), se convirtió primero en vocero de la Secretaría de Trabajo de Javier Lozano. Recientemente se peleó con los panista  y ahora como buen mercenario ya cambio de bando. Actualmente apoya al PRI y su candidato Enrique Peña Nieto. Así se entiende el porque conocidos periodistas cercanos al candidato le hayan dado tanto revuelo a sus “revelaciones” aún y cuando el mismo Muñoz reconoció, en la entrevista de María Luisa Guerrero publicada el día de hoy en el periódico Impacto, que… “no tiene pruebas de sus dichos, pues en 2009 robaron de su casa documentos que acreditan el presunto financiamiento”. El Área Jurídica del SME toma ya cartas en el asunto.

Por último, el SME reitera su repudio a las declaraciones del Ex Tesorero, son parte de la guerra sucia en contra del cambio democrático en nuestro país.



FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 28 de junio del 2012.


 José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.