TORREÓN, Coah., (proceso.com.mx).- Los siete mineros que quedaron atrapados en una mina irregular en el municipio de Muzquiz fueron encontrados muertos. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, hasta el momento han sido rescatados dos cadáveres.
Protección Civil del estado confirmó hoy una explosión de gas metano en la mina de carbón conocida como pocito, donde los trabajadores quedaron atrapados.
El cuerpo de socorro informó que un grupo de efectivos se desplazó al lugar de los hechos para rescatar a los mineros.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Iván Ramírez Almanza, de 26 años; Omar Efraín Ramírez, de 20; César Jiménez Medina, de 24; Héctor Alcalá Ramírez, de 33; Fidencio Sánchez Arellano, también de 33; Ervey Alcalá Ramírez, de 30, y Guillermo González Medina, de 22 años.
La mina pertenece a Federico Quintanilla, expresidente municipal de Progreso, quien aseguró a medios de comunicación que sus trabajadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las minas de carbón llamadas pocitos son socavones abiertos y trabajan con escasas medidas de seguridad.
La organización de mineros Pasta de Conchos informó en su cuenta de la red social Twitter que alrededor de las 13:30 un grupo de mineros intentará bajar al pocito para el rescate de los atrapados.