.

martes, 2 de julio de 2013

Cable de alta tensión, al alcance del peatón


Cable de alta tensión, al alcance del peatón

En la calle Enrique González Martínez, de la colonia Santa María la Ribera, los vecinos ya no transitan por la banqueta, sino por la avenida, esto, para evitar riesgos con un cable que cuelga a poco más de metro y medio del suelo.

El cable conductor eléctrico colgante –ubicado entre  Orozco y Berra y Héroes Ferrocarrileros– no es reciente, los vecinos aseguran que se encuentra así desde hace tres años.

“Ya lo denunciamos pero con el problema que hubo con Luz y Fueza, se echaron la bolita y nadie lo solucionó”, advirtió la señora Carmen García, vecina de esta calle.

Para transitar por este punto de la delegación Cuauhtémoc, niños, adultos, mujeres embarazadas y ancianos deben bajar al arroyo vehicular, donde el tránsito es constante.

“Había otro cable cruzando la calle, estaba en las mismas condiciones. Pasó un camión y lo reventó. Se nos fue la luz varios días, por eso pensamos que este que aún cuelga también es de alta tensión”, argumentó Humberto,  dueño de una tienda de abarrotes.

Paradójicamente, señalan, una oficina de Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra cruzando la calle, sobre Héroes Ferrocarrileros.

Publimetro acudió a dicho centro para corroborar la existencia de alguna petición para solucionar el desperfecto, sin embargo, trabajadores de la sucursal aseguraron que no había reporte alguno.
Funcionarios recomendaron ingresar una nueva queja en la página web de la empresa, pero el servicio no estaba disponible.

Publimetro