.

sábado, 31 de agosto de 2013

Llama Cuauhtémoc Cárdenas a defender petróleo y electricidad

Además, aseguró que la evaluación a los maestros debe iniciar por quienes encabezan la educación normal en el país. Porque ellos, esas autoridades, le han dado títulos a esos maestros que ahora quieren calificar, señala.

Alma Muñoz, Georgina Saldierna y Laura Poy
Publicado: 31/08/2013 15:33

México, DF. Cuauhtémoc Cárdenas llamó a defender el petróleo y la electricidad y también convocó a exigir que se evalúe a las autoridades, como se pretende hacer con los maestros, “empezando por la más alta, por quien tiene la responsabilidad el gobierno de la República, por quien tiene la responsabilidad directa del Estado”.

Su llamado provocó que miles de personas presentes en el mitin corearan: “Urgente, urgente, evaluar al presidente” y “Si hay que evaluar, con Peña hay que empezar”.

En un breve discurso aseguró que la evaluación debe iniciar por quienes encabezan la educación normal en el país. “Porque ellos, esas autoridades, le han dado títulos a esos maestros que ahora quieren evaluar.

“Entonces empecemos por esas autoridades que les han asignado (a los profesores) cargos para atender a nuestros niños”.

En referencia a la reforma energética advirtió que el argumento del Ejecutivo para reformar los Artículos 27 y 28 constitucionales es elevar la producción de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones en unos años, lo que daría de aquí a seis años 500 mil empleos más y hacia el 2025 2 millones más de plazas de trabajo.

Pero “habría que preguntarle al gobierno qué pasó, porque hace unos años ,en el 2004, producimos los 3.5 millones de barriles y ¿dónde están los empleos, dónde está el beneficio del pueblo, dónde están los avances en el crecimiento de la economía”, afirmó el ex candidato presidencial.

Dijo que no se trata de que más adelante nos digan que hay que hacer más reformas, ya con las compañías petroleras apoderadas de nuestros campos de petróleo.

“Por eso vamos defender al petróleo, vamos a defender la electricidad; ni un paso atrás en la defensa del petróleo nacionalizado”.

La Jornada