.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Legislador y comunidades reprueban apagón por parte de la CFE

viernes, 02 de diciembre de 2011

Xalapa, Ver.- El Legislador del PRI Tomás Montoya reprobó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya cortado el servicio de energía eléctrica en las comunidades de Tigrillos, Cerro Colorado y parte de Carrizal, porque la gente se niega a pagar ante las altas tarifas que aplica la CFE, y advirtió que eso puede generar otros actos de resistencia de la población afectada.
Consideró que La CFE debe buscar un buen arreglo con las miles de familias de municipios aledaños a laguna verde que se niegan a pagar el servicio de energía eléctrica antes de recurrir a los apagones, porque esa medida conlleva el riesgo de otras acciones como toma de carreteras, instalaciones de CFE, etc.
Hay que recordar que decenas de vecinos de 70 comunidades que participan en el movimiento denominado “Chucho el Roto”, que desde hace meses se niegan a pagar porque consideran abusivas las tarifas y argumentan que por estar cerca de laguna verde se les debe exentar, ya deben sumas millonarias, por lo que el jueves les cortaron el suministro.
El legislador precisó que esa situación hace pensar que existe un divorcio entre la CFE y el pueblo, cuando la prioridad de un gobierno debe ser la población, y es evidente que mucha gente no puede pagar cuando los recibos les llegan muy caros.
“Yo recomiendo que antes de que los inconformes den otro paso porque están muy molestos, que funcionarios de la Comisión les den facilidades y con ello eviten circunstancias de cualquier otro tipo”.
El diputado dijo estar de acuerdo “que todo ciudadano que recibe un servicio debe ser a cambio de una remuneración, pero justa, el problema con la CFE es que a veces llegan recibos y la gente los acepta, y en otros se inconforman porque les pegan duro a su economía y los que menos tienen no pueden pagar”.
Fastidia y agravia al pueblo la actitud soberbia y prepotente de servidores públicos, que en lugar de responder con humildad a sus reclamos, los reprimen. La gente no se inconforma injustamente, se siente agraviada.
Reiteró que la CFE debe explicar a la población el porqué de lo caro del servicio, seguramente el pueblo lo entenderá, pero si solo llega y corta el servicio de golpe, eso molesta y se pueden agravar los actos de resistencia civil, urge más sensibilidad de la paraestatal, o bien dar facilidades “No estamos a favor de que no paguen, pero que se cobre lo justo”.

Fuente : El Democrata