.

sábado, 4 de agosto de 2012

Presentarán denuncia penal por lavado de dinero y evasión fiscal contra Videgaray y Scotiabank

Nacional - Viernes, 03 de agosto de 2012



El senador y ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer este viernes una grabación que sustentaría la veracidad de lo presentado el día de ayer respecto a la cuenta 03800806935 del Banco Scotiabank, que denunciaron, fue utilizada para triangular recursos para la campaña de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, el legislador presentó este audio en el que se puede apreciar una conversación entre un sujeto que se hace pasar por el diputado Luis Videgaray Caso, ex coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, y una señorita empleada de la institución bancaria.
Durante el diálogo el sujeto cuestiona en varias ocasiones si la cuenta está a su nombre, a lo que la señorita responde que sí, que el titular y administrador de la cuenta es el señor Luis Videgaray, no sin antes solicitarle una serie de datos personales como dirección, RFC, teléfono y fecha de nacimiento, a fin de constatar que en verdad se trata del cliente.
Asimismo, el sujeto en cuestión le pide confirmar algunos movimientos registrados en el estado de cuenta presentado por el Movimiento Progresista el día de ayer, concretamente uno por 50 millones de pesos, que estaría referenciado a nombre del Gobierno del Estado de México.
Tras presentar esta evidencia, Monreal Ávila expresó, "los que dudaban o los que querían pruebas, espero que se sientan satisfechos con la exhibición de éstas", y añadió "ya no puede haber más pruebas que éstas, lo que contiene este audio es contundente, no deja lugar a dudas, contradice lo que Scotiabank emitió el día de ayer."
Adelantó también que presentarán una denuncia penal por probable lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada y demás delitos que resulten en contra de la institución bancaria, Videgaray Caso y quién resulte responsable, a lo que se sumará una queja ante el Instituto Federal Electoral, a fin de que la Unidad de Fiscalización proceda de manera inmediata a la investigación de estos hechos.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el origen y legalidad de esta grabación, el senador del Partido del Trabajo (PT), se limitó a decir que ésta llegó a manos de su equipo a través de las redes estatales del movimiento y de manera anónima. Respecto a la legalidad de ésta simplemente expresó, "pregúntenle cuando grabaron la cena de Luis Mandoki.
"Váyanse contra los delincuentes, no contra los que proporcionaron esto", sentenció y consideró lamentable que se cuestione la legalidad de esta grabación, cuando confirmaría el fraude electoral por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato, Enrique Peña Nieto.
Finalmente, adelantó que el próximo domingo 5 de agosto, presentarán nuevas pruebas entre las que se destacan tarjetas de Monex internacional, que aseguró, fueron expedidas por el PRI y usadas para comprar la lealtad a través de esta empresa.